Estaciones Meteoclimatic > Envío de datos a Meteoclimatic
Sobre el envío directo a Meteoclimatic - Ecowitt y Wunderground
jgonza50:
Buenas tardes.
Al enviar por la Api los datos que envié la plantilla e tiendo que los valores extremos como precipitación se empieza desde 0
Gracias
B.Santiago:
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,5352.msg39867.html#msg39867
jgonza50:
Ok
Muchas gracias
jantoni:
--- Cita de: oscarmr en 01 de Septiembre de 2024, 21:45:17 ---
--- Cita de: jantoni en 31 de Agosto de 2024, 11:22:57 ---Para no desviarnos.
Meteoclimatic, en el protocolo Ecowitt va a tomar el valor de la presión absoluta y la va a convertir a presión reducida a nivel del mar (relativa) mediante algoritmos internos.
El offset de la presión absoluta, debes dejarla a "cero", a no ser que tengas medios para comprobar la posible desviación del sensor......desviaciones de 1-2 hPa tanto en positivo como en negativo, son normales.....desviaciones de 4-5 ya indicarían una posible avería del sensor.
Insisto.....el offset de la presión absoluta debe estar a cero, salvo que tengas medios para ajustarla.
Luego en el offset de la relativa, como si quieres poner que estás en el Everest o en la fosa de las Marianas *+* *+* *+* *+* *+* *+* *+*, a Meteoclimatic (en este protocolo) le da lo mismo
--- Fin de la cita ---
Efectivamente, no se muy bien por que, pero el offset de presion absoluta tenia un reajuste. Lo calibré todo a 0,0 pero a pesar de ello parece que en meteoclimatic me sigue indicando el error de presión. :(. Será porque en la maxima anual se haya quedado grabado el dato fuera de rango ?
--- Fin de la cita ---
He pedido que te desactiven los extremos anuales de lla presión para que puedas actualizar datos.
Mejor qe te desactiven todos los extremos anuales
Cuando ya haya algun mecsnismo para corregir datos, tendras que revisar tus datos
jmrodrig:
Hola a todos y todas,
yo también he empezado a reenviar datos con Ecowitt y la presión relativa que la cónsola ofrece no es la que aparece en Meteoclimàtic. Estoy a sólo 29 m de altitud pero hay una diferencia de más de 5 o 6 hPa entre la relativa de la cónsola (1007 hPa) y la que aparece en Mclimatic (1012 hPa).
Qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias!
Esta es mi estación:
ESCAT0800000008009B
https://www.ecowitt.net/home/share?authorize=B3J133
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa