Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL
Diferencias temperatura según altura sensor
PacoJavi:
--- Cita de: B.Santiago en 13 de Septiembre de 2024, 11:40:26 ---¿Quién podrá negarlo?
--- Fin de la cita ---
Precisamente de eso estamos hablando. No es que se niegue, si no que mucha gente decide tachar unos datos de falsos o incorrectos porque no coinciden los de un sensor con otro, instalados en condiciones totalmente diferentes tanto de altura como de emplazamiento.
Incluso me atrevería a decir que algunos aficionados llegan a calibrar sus estaciones fijándose en estaciones oficiales cercanas confiando ciegamente en los datos que éstas emiten.
Como ejemplo personal, si yo obedeciera a los datos de la estación que tiene AEMET en el aeródromo de 4 Vientos en Madrid a 1 km escaso de mi casa y no a los de mi estación que está encima de mi cabeza en la azotea a 20 m de la calle, entonces decidiría que es hora de ventilar la casa a las 10 de la noche en Julio y cometería un error garrafal. *+*
PacoJavi:
--- Cita de: jantoni en 13 de Septiembre de 2024, 11:48:58 ---Y también se preocupan los buscadores de extremos.
--- Fin de la cita ---
Ese es otro melón. Habrá gente que ponga su estación a menos de 1.5 m a propósito sólo para dar mínimas más bajas y salir por las redes.
De todo hay en la villa del Señor.
B.Santiago:
Y todavía más según https://wow.met.ie/ , Met Éireann en su asociación con WOW ( WOW-IE is the Weather Observations Website of Met Éireann and is part of the global WOW network of crowd sourced weather observations).
Anota y publica Soil moisture, esto es humedad del suelo, y no temperatura.
Edito. Obsérvese la diferente densidad de estaciones según países; solo he mirado Europa. En algunos parece que no interesa, mientras que en otros resulta muy interesante.
jantoni:
--- Cita de: PacoJavi en 13 de Septiembre de 2024, 12:05:48 ---
--- Cita de: jantoni en 13 de Septiembre de 2024, 11:48:58 ---Y también se preocupan los buscadores de extremos.
--- Fin de la cita ---
Ese es otro melón. Habrá gente que ponga su estación a menos de 1.5 m a propósito sólo para dar mínimas más bajas y salir por las redes.
--- Fin de la cita ---
De todo, de todo, te lo garantizo
B.Santiago:
--- Citar ---Ese es otro melón. Habrá gente que ponga su estación a menos de 1.5 m a propósito sólo para dar mínimas más bajas y salir por las redes.
--- Fin de la cita ---
Podríamos hablar largo y tendido sobre esto, pero no lo haremos. Si yo te contara, (que no te contaré)...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa