Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL
Diferencias temperatura según altura sensor
B.Santiago:
Esto no tienen nada que ver con lo que yo he escrito.
Yo mismo tengo sensores instalados a diferentes alturas, sé bien de lo que hablas, pero mi post va más en términos de generalizar sobre lo inútil de la comparación entre estaciones.
El emplazamiento de los sensores, ciertamente, es determinante para encontrar registros distintos, incluso muy notables: tengo acreditadas informaciones s de haberse hallado hasta ocho grados Celsius de diferencia a distintas alturas desde el nivel de base, en el primer metro desde el suelo.
Edito. En cuanto a lo de que la escarcha ya no existe a 0,5 m por encima del suelo... Es una afirmación muy atrevida, creo yo.
A no ser que consideremos suelo el techo de los coches, o los mismos tejados. Si quisieras decir "por encima de las superficies proclives", aceptaríamos pulpo como animal de compañía.
PacoJavi:
Si es por comparación de estaciones, totalmente de acuerdo contigo.
--- Cita de: B.Santiago en 13 de Septiembre de 2024, 11:00:54 ---
Edito. En cuanto a lo de que la escarcha ya no existe a 0,5 m por encima del suelo... Es una afirmación muy atrevida, creo yo.
A no ser que consideremos suelo el techo de los coches, o los mismos tejados. Si quisieras decir "por encima de las superficies proclives", aceptaríamos pulpo como animal de compañía.
--- Fin de la cita ---
He dicho 0.5 m como ejemplo, no a modo de afirmación. Eso dependerá de las condiciones meteo, albedo radiativo de la superficie en cuestión y otros tantos factores por supuesto. El comentario hacía referencia a la importancia de medir la temperatura a tan baja altura sobre el nivel del suelo, que no es algo que deba pasarse por alto ni creo que sea orientativo (aunque no fueran los tiros de tu comentario por ahí).
B.Santiago:
¿Quién podrá negarlo? Yo mismo la mido "at ground", por mera curiosidad.
No es una medición estandarizada ni reflejada en la mayoría de las agencias meteorológicas.
MetOffice, por ejemplo, sí que la tiene en cuenta, y las redes agrícolas, pero otras agencias y redes meteorológicas no.
Si la ponemos en relación con el concepto vulgar, divulgativo y "normal" de temperatura del aire, de hecho resulta insignificante salvo que seas agricultor, y algunos hay en Meteoclimatic que se preocupan por ella, la temperatura a ras de suelo, por la cuenta que les tiene.
jantoni:
Y también se preocupan los buscadores de extremos.
Meteoclimatic se ciñe a la temperatura del aire. Lamentablemente tener un sensor bien insolado y bien ventilado a 150 cm. del suelo es imposible para la mayoría de los observadores.
Pero está bien que todo el mundo, sobre todo los propietarios de estaciones Meteoclimatic, conozcan la diferencia entre medir a 15 centímetros del suelo y a 10 metros sobre el suelo.
B.Santiago:
Ampliando lo anterior. MetOffice la toma en consideración en las estaciones que puedan enviarla.
Cuando pregunté, hace años, se me dijo que era un mínimo porcentaje, y muy variable según países.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa