Software > Cumulus y Cumulus MX
Raspberry Pi + CumulusMX Problema horario
jantoni:
Pues repasa todo el procedimiento que has hecho, ya que con TODAS las pistas que nos has dado es imposible ayudarte.
Y digo que lo repases porque, cuando funciona a 50 y a 1 no.....el problema no está en los 50......sino en el 1.
Y digo 50 por decir una cifra, pueden ser 20 o 100.
O revisas la sincronización de la hora de la Raspberry Pi.....de ese tema también se ha hablado largo y tendido. Si la hora no está bien sincronizada.....al segundo, tendremos datos erróneos en los valores extremos....y digo segundo aunque una diferencia de más de 200 milisegundos ya se considera que la hora está descincronizada
Lamentablemente es más común de lo que creemos ya que la Raspi no tiene reloj en tiempo real, salvo la nueva Raspberry Pi 5
JUANCT:
Sigo con el tema, le doy al comando para ver la hora, me sale eso, lo tengo en UTC, Syncronizado, NTP service lo tenia en On hasta que se me ha ocurrido "instalarlo" siguiendo las instrucciones de otro hilo, ahora sale N/A, el archivo de conf de NTP no está en etc ni en ningún subdirectorio de este directorio...
al Abrir Cumulus, me sale esto en la hora... debería estar también configurado en UTC Cumulus?
El problema en meteoclimatic es el mismo, los datos diarios los registra correctamente hasta que pasa al día siguiente, entonces los datos que se guardan son totalmente distintos, como si fueran el rango de la ultima hora o vete a saber... pero no corresponden para nada.
jantoni:
Yo voy a insistir
El problema no está en Meteoclimatic
Está en vuestros ordenadores.
No me explico lo que estás diciendo, y como no tiene nada que ver con el tutorial, separo esta conversación del hilo del tutorial
No obstante......
No ncuentro explicación a que la Raspi esté en local y Cumulus tenga dos horas más. Ya dirás como lo has conseguido porque no encuentro como se puede hacer
Y como ya dije en otra ocasion con algo similar....borralo todo y empieza una instalacion desde cero.
Ubik:
Salvo que haya encontrado un bug, que nadie ha visto en años, Cumulus siempre trabaja con el horario del sistema.
Sea la versión 1, la 3 o la 4.
O hay algo que no conozco.
JUANCT:
Puesto que Cumulus no pilla la hora UTC de la raspberry me recomendáis cambiar en meteoclimatic a la hora civil... o reinstalar cumulus en la raspberry... si es así como se reinstala de cero el cumulus...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa