Buenas, dejo aquí un sencillo seguimiento que he hecho de este protector solar de Ecowitt por si alguno lo tiene como garita de platos para su sensor de temperatura, ya lo puede ir reemplazando.
Concretamente me refiero al que se comercializa en la web de Ecowitt como Rain Shield

En la web lo ponen como un protector de lluvia para los sensores, pero quiere hacer el efecto de garita de platos por donde circula el aire y en este cometido no cumple nada bien su función y me explico.
Recientemente he adquirido los sensores por separado de Ecowitt para montar una estación en mi casa de Orihuela del Tremedal. Esta vez en lugar de comprar una estación meteorológica completa compacta con todos los sensores, he decidido ir cogiendo los sensores por separado para una correcta instalación. Así que me hice con sensor de temp.(WH32), pluviómetro (WH40), complejo anemo-veleta-solar (WS68), y el gateway. Hasta aquí todo correcto.
El caso es que tenía por casa una garita davis de platos que adquirí hace muuuuchos años y la tenía desocupada, pero viendo que en la web de ecowitt vendían una garita específica para este sensor de temperatura, me dije, pues venga, la voy a pillar, así que me hice con el Rain Shield que os he puesto anteriormente.
Una vez todo montado y funcionando, me pongo a comparar datos con el resto de estaciones que hay en Orihuela y que aquí os detallo.
Una Vantage VUE que puse en la gasolinera hace muchos años y que ya es referente
Una fine offset de baja calidad en los chalets (le estuve ayudando a montarla)
Una fine offset en el barrio de las fraguas (bautizada como Fraguas 2) y que la tengo muy cerca de casa
Y mi nueva adquisición de sensores que la bautizo como Fraguas 1

Los primeros días de la instalación, que tenemos el frente de borrascas, la verdad que estoy pendiente del pluviómetro, el cual va muy a la par con el resto de estaciones, sobretodo me fijo mucho en la Davis Vue que es la que más garantías me da y la verdad que suelen ir bastante parejas. Aunque no es mucho, ya es un primer dato de que el pluvio (WH40) (que por cierto, estéticamente me encanta) va bastante fino.
Pero llega el anticiclón y con él las primeras insolaciones serias....y es cuando empiezo a ver que en las máximas se dispara la cosa.

ya empiezo a intuir que ese protector solar, no funciona del todo bien. Así que decido hacer una recopilación de datos de las 4 estaciones para ver las desviaciones en los últimos 8 días en los que ha habido insolación y me sale esto:

Como digo, cogiendo como referencia la VUE, en esos 8 días veo que tengo una desviación de casi +3,0ºC

La otra fine offset de Fraguas va practicamente calcada y la de los Chalets (que ya intuía que era menos fiable) se desvía un pelín en positivo, no llega a 1 grado, lo cual, podría hasta darse por bueno. Pero los +3 que ofrece mi sensor, es un sobrecalentamiento de libro.
Así que corto ni perezoso el día 14 después de comer y viendo que se me va más de 3 grados por encima, le reemplazo la Rain shield por una estupenda garita de platos DAVIS.
Pues nada, en tan solo media hora, compruebo como van las dos estaciones VUE y la mía....y voilá....0,1ºC de desviación (pantallazo que le hice al movil a las 16:19 de la tarde (como media hora después de cambiar de garita)

Hoy era la prueba de fuego, nuevo día de insolación, eso sí con algunas nubes altas, pero donde iba a comprobar qué tal el cambio de garita, pues aquí los datos de las máximas:

Hemos pasado de +2, +3 y +4 grados a tan solo una décima de desviación.

Evidentemente hay que seguir observando el comportamiento los días venideros, pero vamos, creo que no hay mucha duda que esa garita que venden para proteger el sensor de la lluvia y que podría parecer una garita de platos totalmente funcional, sobrecalienta el sensor y de qué manera. Y eso que os hablo de máximas entre 5 y 12 grados, ni pensar lo que tiene que sobrecalentar en pleno verano.
He intentado encontrar algún tema al respecto en el foro, para aportar los datos, pero en vista que no he visto nada, os abro este tema para información de utilizada a quien tenga pensado adquirir esta garita-protector de lluvia.
Un saludo