Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
NO COINCIDEN LOS DATOS DE PRESION
MeteoBalta:
Buenas tardes compañeros,
Como voy con el hilo del tema de este hilo, lo repesco y así no abro otro.
Estoy teniendo el mismo problema. Mis datos informados son en teoría correctos, en consola, en wunderground y ecowitt (entiendo todos parten de la base de la consola).
En cambio en meteoclimatic estoy obteniendo valores de +10hPa con respecto a la consola.
Mi altitud informada en plantilla de Meteoclimatic es de 360msnm, que corresponde con la realidad.
Por ejemplo: Ahora mismo Meteoclimatic dice 1.037,8mb, mi consola dice 1.027,9mb y la absoluta dice 994,8mb.
Estoy leyendo varias temas relacionados, pero no doy con el error.
Mi plantilla dice ésto:
*VER=DATA2
*COD=ESICA3800000238710B
*UPD=27/01/2025 19:32:46
*TZ=Etc/UTC
*TK=1738006366
*TMP=16.4
*HUM=98
*BAR=1037.8
*BAR-CAL=
*WND=0
*AZI=196
*PM25=
*UVI=
*SUN=0.00
*DHTM=19.4
*DLTM=12.6
*DHHM=98
*DLHM=81
*DHBR=1039.2
*DLBR=1036.1
*DGST=13
*DPCP=0
*DPM25=0
*DSUN=406.14
*DUVI=
*MHTM=22.3
*MLTM=10.5
*MHHM=98
*MLHM=36
*MHBR=1039.2
*MLBR=1021
*MGST=66
*MPCP=74.9
*MPM25=0
*MSUN=720.35
*MUVI=
*YHTM=22.3
*YLTM=10.5
*YHHM=98
*YLHM=36
*YHBR=1039.2
*YLBR=1021
*YGST=66
*YPCP=74.9
*YPM25=0
*YSUN=720.35
*YUVI=
*API=[POST]api.m11c.net:80/v2/ew/ESICA3800000238710B/180d5fab-6210-11ef-aa87-02000078db37
*IP=5.40.108.254
*AGENT=EWU API
*EOT*
Un saludo.
Brange:
Meteoclimatic hace sus cálculos para la presión relativa en base a unos datos que ha explicado jantoni mas arriba del hilo.
MeteoBalta:
--- Cita de: Brange en 27 de Enero de 2025, 22:11:15 ---Meteoclimatic hace sus cálculos para la presión relativa en base a unos datos que ha explicado jantoni mas arriba del hilo.
--- Fin de la cita ---
Sí, lo he leído también. Esa fórmula que depende de la presión absoluta + altitud + temperatura del aire, etc.. Pero entonces mi pregunta es si mi presión absoluta tengo que bajarla en 10mb...
Ubik:
No, en principio, la presión absoluta nunca se debe de tocar nunca. Si le pones un offset a la absoluta, también te bajará la relativa de tu consola y la de Meteoclimatic.
Entiendo que tu consola calcula la relativa a partir de un offset fijo, no depende de la altitud, no tiene en cuenta nada más que el valor que hayas puesto.
Yo no tocaría nada por ahora, tampoco son días para andar ajustando barómetros con las borrascas que están pasando, eso hay que dejarlo para situaciones de pantanos barométricos, vamos, cuando tenemos encima un anticiclón de los gordos.
jantoni:
A ver.....otra vez tengo que sacar a mis amigos de Omnicalculator. Me van a cobrar royalties *+* *+*
La presión que calcula Meteoclimatic es correcta.
La que está mal es la presión relativa de tu consola.
Los motivos ya los he explicado muchas veces, etc, etc
Pero los repito, sin etc
- UN OFFSET NO PUEDE SER UN SISTEMA DE CALCULO DE UNA VARIABLE.....PORQUE DEJA DE SER VARIABLE
- Las Ecowitt tienen un sistema ---------- para el cálculo de la presión relativa y sustituyen la fórmula por el offset o constante.
- Afortunadamente, Ecowitt se ha dado cuenta del error y, aunque sea despacio y empezando por la consola más cara (HP25x0) ha empezado a modificar este sistema de cálculo.
- Si te hubieras ido a la web que he dicho muchas veces, habrías visto que algo fallaba en tu consola https://www.omnicalculator.com/physics/air-pressure-at-altitude
Qué en Wunderground coincide con lo que tú consola dice.....claro.....Wundeground la coge y tal como viene la publica, sin más.
Meteoclimatic la calcula, como ya hemos dicho en función de la presión absoluta que envías, la altitud declarada en Meteoclimatic, la temperatura y el etc.
Por tanto, ¿que puede pasar en tu consola para haber tanta diferencia?
- Que el offset esté mal calculado. Bueno, siempre va a estar mal calculado, porque un offset de este tipo solo es fiable con una situación de estabilidad atmosférica y con temperatura estable a 15C
- Que esté mal la altitud que informaste en Meteoclimatic
- Y lo más habitual es que hayas cometido el mismo pecado que la mayoría de los usuarios que comentan sobre este asunto.....tocar los offset sin saber. El offset de la absoluta DEBE ESTAR A CERO y solo se debe tocar si se sabe lo que se hace y si tienes un barómetro de referencia que sepas que está correcto. Luego el offset de la relativa tiene menos importancia, al menos para Meteoclimatic con el protocolo Ecowitt
Si esto no te convence, no es problema. Dentro de unos días estará preparado una variación del protocolo Wunderground en el que podrás elegir que Meteoclimatic no recalcule tu presión. Pero eso será dentro de unos días.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa