Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
NO COINCIDEN LOS DATOS DE PRESION
pindio:
--- Cita de: Brange en 25 de Febrero de 2025, 23:23:37 ---Creo entender, leyendo comentarios de compañeros, que no se debe de tocar la presión absoluta... en tal caso la relativa si tienes una estación oficial como el aeropuerto.
--- Fin de la cita ---
Gracias. No, la relativa no la puedo cambiar con la nueva configuración de software.
pindio:
--- Cita de: manolodos en 26 de Febrero de 2025, 07:48:39 ---
--- Cita de: pindio en 25 de Febrero de 2025, 21:07:27 ---Buenas noches:
Recibo el mensaje: "25-2-2025 Se desactiva el sensor de presión dado lo elevado de los datos enviados."
Sobre el modo de calcular la presión relativa, ya indiqué el pasado mes de enero (a la que pertenece la fotografía de la consola de la estación) que yo sólo introduzco la presión absoluta del aeropuerto y la altura en que se encuentra la estación (43 m), y que es la consola la que aplica un algoritmo para calcular la presión relativa con base en la absoluta, la temperatura exterior y la altitud.
¿Alguna pista? Gracias.
Un saludo,
Fermín
--- Fin de la cita ---
Buenos días
Pues 2 pistas
La primera es que la presión absoluta del aeropuerto es a 3 metros de altitud y tu consola, que es donde está el sensor de presión, está más alta, por lo que no es correcto copiarla tal cual
Tienes que restar a la del aeropuerto 1 hpa por cada 8,5 metros de diferencia aproximadamente entre ambas altitudes
La segunda es ver si los 43 metros son la altitud de la estación en la azotea o la altitud de la consola, por lo que veo en la descripción de tu estación, creo que está referido a la azotea y por tanto deberías corregir a la baja el dato en la pantalla de calibración
En Ecowitt ahora tu estación envía 1030,3 y el aeropuerto 1028, lo cual no es posible, la tuya debe ser inferior porque está más alta y la distancia de unos 4 kms es insignificante
--- Fin de la cita ---
Gracias. La consola y la estación están a la misma altura en la azotea salvo por la altura del mástil, claro.
Por lo que me dice, entiendo que debo restar al dato del aeropuerto el resultado de la operación (presión aeropuerto - (40m / 8'5 = 4'7 hpa) y anotarlo en el campo de presión absoluta de la consola.
manolodos:
--- Cita de: pindio en 26 de Febrero de 2025, 08:10:16 ---Gracias. La consola y la estación están a la misma altura en la azotea salvo por la altura del mástil, claro.
Por lo que me dice, entiendo que debo restar al dato del aeropuerto el resultado de la operación (presión aeropuerto - (40m / 8'5 = 4'7 hpa) y anotarlo en el campo de presión absoluta de la consola.
--- Fin de la cita ---
Correcto, la presión absoluta en la pantalla de calibración de la consola 4,7 hpa inferior a la absoluta del aeropuerto
En Aemet
https://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=can&l=1109X&w=0&datos=img&x=h24&f=presion
spyfly:
Creo que ya tengo mi presión ajustada como se indica desde el hilo: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,5734.0.html
Con la web https://www.omnicalculator.com/physics/air-pressure-at-altitude introduciendo la altitud real de mi estación (que además es la misma que está en meteoclimatic). La temperatura de 15 grados observo que me ha salido un offset de 60.1 y al introducirlo en la APP de mi estación ecowitt los datos que mi estación ofrece en la web de ecowitt ya se ajustan a los de la web de cálculo.
También he comprobado que el offset de la web meteoclimatic sea 0.
También he comprobado que la plantilla que ofrezco a meteoclimatic está subiendo estos datos corregidos:
pindio:
Buenos días:
Corregido según las indicaciones: (presión aeropuerto - 4'7 hpa) y anotado en el campo de presión absoluta de la consola.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa