Estaciones Meteoclimatic > Incidencias en estaciones
Precipitación intermitente
jantoni:
Y sigo haciendo ummmmmmmmm
Tenías un pluviómetro wh40, no?
Weewx no creo que sea el responsable de este comportamiento.
Pero Ubik y yo, el otro día hablábamos en privado y comentábamos la posibilidad de que la WS90 tuviera algún almacén intermedio de precipitación...un contador, porque al desconectarse al WS90 y luego volver a conectar, la precipitación intermedia no se perdía.
Y es que esto es comportamiento típico de baterías agotadas o señal insuficiente de señal entre pluvio y consola, y que la wh40 tenga algo similar.....
Para comprobarlo debería poder ver la estación en ecowitt.net, pero debes tenerla marcada como privada
jantoni:
Ya veo tu estación en ecowitt......pues no, tema de baterías no es.....todo el día con 1, voltios
Lo único que se esté conectando y reconectando al GW1000.....eso solo lo puedes ver tú en la pantalla de Sensors Id en la APP
Es la única explicación que le encuentro
jantoni:
Pues ahora no sé que decir.
Lo primero que no usas Weewx sino
Y no creo que Cumulus haga estas cosas.....pero nunca se sabe
Lo de la señal lo descarto.....en las pruebas de Alba, que sigues enviando datos, todo está correcto.
Así que solo puedo decir que mis sospechas son:
Cumulusmx
Rainbow
Pero no sé por donde podrían fallar ninguno de los dos......Además Rainbow no va a ser, porque se recibe claramente plantillas con lluvia a 0 diaria y plantillas con 28,7 lo que hace esos dientesde sierrra......y esos son paquetes recibidos
Mis sospechas se centran en CumulusMX
Telares:
Gracias jantoni por tu labor detectivesca. Ecowitt está público desde que me lo pediste para las pruebas. Si no podías acceder no sé... Ayer lo pillé sin actualizar en la app ecowitt sin embargo entrando en wsview plus no había problema. Sólo conseguí que empezase a actualizar desenchufando la pasarela. Pensé que era cosa de la propia Ecowitt.
Parece que sólo ocurre con la precipitación y estaré atento a los sensores id a ver si lo pillo ahí desconectado.
Si el problema está en la plantilla entonces será cosa de CMX, programa que no he tocado en tiempo, ni siquiera accedo a él para ver los datos, uso siempre Meteoclimatic y Ecowitt.
Si es de Cumulus no sabría por dónde meter mano.
Telares:
Ahora me acuerdo de que tengo desde hace meses otro CMX rulando en el portátil. Lo usé en su día para solucionar lo que finalmente fue fallo de alimentación. Hay un hilo extenso sobre esa calamidad mía. Supongo que cada vez que enciendo el portátil Cumulus intenta ponerse al día. He comprobado que no tengo el cron activado y me sale así:
SHELL=/bin/sh
PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin
# Example of job definition:
# .---------------- minute (0 - 59)
# | .------------- hour (0 - 23)
# | | .---------- day of month (1 - 31)
# | | | .------- month (1 - 12) OR jan,feb,mar,apr ...
# | | | | .---- day of week (0 - 6) (Sunday=0 or 7) OR sun,mon,tue,wed,thu,fri,sat
# | | | | |
# * * * * * user-name command to be executed
17 * * * * root cd / && run-parts --report /etc/cron.hourly
25 6 * * * root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.daily )
47 6 * * 7 root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.weekly )
52 6 1 * * root test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.monthly )
#
#1-59/5 * * * * root /opt/meteoclimatic.py
#1-59/5 * * * * /opt/meteoclimatic.py
Aunque veo que este Cumulus de pruebas sí tiene registrada algo de precipitación mensual y en estos fallos intermitentes se queda a cero...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa