Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
Precipitación WS90 - Calibración
Onuba2:
El pluvio es una mierda. Ni los chinos con capaces de arreglarlo con las sucesivas actualizaciones.
Una pena pero era algo medio esperable.
jantoni:
--- Cita de: Onuba2 en 05 de Enero de 2025, 09:48:52 ---El pluvio es una mierda. Ni los chinos con capaces de arreglarlo con las sucesivas actualizaciones.
Una pena pero era algo medio esperable.
--- Fin de la cita ---
Bueno, tiene sus cosas buenas.
Detecta el inicio de la precipitación de una forma fantástica. Bueno para algunas utilidades.
La precisión de la precipitación es algo realmente que te puede llevar a la histeria *+* *+* *+* *+* *+* Aunque en wxforum hay quien asegura no tener diferencias significativas con un WH40
El problema, al menos en la zona centro de España, es que no hay regularidad en las precipitaciones. Por ejemplo, en mi estación, Meteoclimatic dice que llevo 65 días de sequía....Es decir, que aunque haya caido algo de lluvia, ha sido de menos de 1mm diario. Con esa precipitación es inviable ajustar nada.
Quizás en zonas como Galicia sea un sensor a tener en cuenta. Sabiendo que nunca va a tener la precipitación de un pluviómetro de balancín o de cucharilla.
Yo me estoy pensando en volver a la ganancia que recomiendan en la wiki no oficial de Ecowitt.
Brange:
Yo por eso tengo el wh40 porque no es muy fiable :; Cuando llueva por aqui por bcn ya os contaré si hay mucha diferencia de un sensor a otro...
ArchidonaMeteo:
Buenos días.
Pues sin tocar nada de las calibraciones, en este episodio de lluvias los acumulados han sido prácticamente idénticos *+*
WS69: 7.4 mm
WS90: 7.3 mm
Los bloques de sensores están separados unos 10 metros uno de otro.
De momento no voy a tocar ninguna calibración. Seguiré observando en próximos episodios de lluvia, si es que los hubiera... :;
Un saludo.
anceco2002:
--- Cita de: ArchidonaMeteo en 07 de Enero de 2025, 09:18:25 ---Buenos días.
Pues sin tocar nada de las calibraciones, en este episodio de lluvias los acumulados han sido prácticamente idénticos *+*
WS69: 7.4 mm
WS90: 7.3 mm
Los bloques de sensores están separados unos 10 metros uno de otro.
De momento no voy a tocar ninguna calibración. Seguiré observando en próximos episodios de lluvia, si es que los hubiera... :;
Un saludo.
--- Fin de la cita ---
podrias poner la configuracion que tienes para comparar. no recuerdo como venia de fabrica.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa