Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL

Horario civil vs UTC

<< < (5/6) > >>

jantoni:
Puedo estar de acuerdo

Pero, en el caso hipotético presentado, en que hora civil, la de España o la de Nueva Zelanda

¿Que les decimos a nuestros compañeros portugueses o canarios?

Y, evidentemente, en informática todo se puede hacer. Pero tenemos que recordar que Meteoclimatic es una red de aficionados, y por tanto, los recursos son limitados, tanto económicos como de tiempo

Pero volviendo a lo planteado. CWOP es una red de estaciones de aficionado nacida y "criada" en EE.UU., pero que está extendida a nivel mundial

Y nadie se plantea este tema, desde siempre ha mostrado los datos en UTC.

Es un problema de estandarización

Y los comentarios de que el paisano esto o el paisano lo otro. El paisano es más listo de lo que creemos. Somos nosotros los más cerrados y pensamos que el paisano no piensa o es torpe.

Pero avancemos..... En Rainbow todo está muy limitado, es una estructura antigua, que se mantiene con esfuerzo y dificultad en los cambios. En Alba, aunque cuando se lanzó no estaba implementando, si estaba contemplado la posibilidad de establecer una zona horaria para cada usuario con objeto de desarrollarla posteriormente.

Puede que Alba se relance mañana o el año que viene y, cuando se desarrolle está posibilidad, dejaremos de discutir este asunto

jantoni:
Muestra de lo dicho.... Zona horaria del usuario en Alba

Luego puedo tener tres estaciones en tres husos horarios diferentes

Ubik:
Así es, ya lo dije al principio, casi todas las redes internacionales recogen los datos en UTC.

Yo envío datos a muchas de ellas y todas lo hacen así.

PacoJavi:

--- Cita de: jantoni en 18 de Octubre de 2024, 09:42:41 ---Muestra de lo dicho.... Zona horaria del usuario en Alba

--- Fin de la cita ---

Justo eso Jantoni. De cara al usuario creo que es mucho más inteligible, y si se puede elegir como verlo pues estupendo.

Luego, el envío de datos que es lo que nos (pre)ocupa a los dueños de las estaciones, UTC debería mandar simplemente por estandarización como decís.

jantoni:

--- Cita de: PacoJavi en 18 de Octubre de 2024, 09:50:06 ---
--- Cita de: jantoni en 18 de Octubre de 2024, 09:42:41 ---Muestra de lo dicho.... Zona horaria del usuario en Alba

--- Fin de la cita ---

Justo eso Jantoni. De cara al usuario creo que es mucho más inteligible, y si se puede elegir como verlo pues estupendo.

Luego, el envío de datos que es lo que nos (pre)ocupa a los dueños de las estaciones, UTC debería mandar simplemente por estandarización como decís.

--- Fin de la cita ---

En eso estamos de acuerdo.....pero de momento, eso no es posible en Rainbow......en Alba.....ya llegará, primero tiene que relanzarse.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa