Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL
Consejos de compra
AsturiasSW:
Un saludo a todos desde Asturias. Mi estación Davis Vantage VUE ha muerto. Estuvo puesta por aquí un tiempo hace años, pero por problemas no actualizaba, etc, etc.
En concreto lo que murió de la estación fue el anemómetro, el resto de sensores y consola funcionan bien, 13 años aguanto a 200 metros del mar.
Como de cuando la compré a ahora ha avanzado bastante el tema he estado revisando todos los foros y me voy a decantar por una Offset, de todas las que miré en principio estoy bastante convencido de hacerme con la Ecowitt HP2551, saldria con gastos de envio desde la shop de ellos por 181 € 868Mhz a 230 € en Amazon.
En principio de la consola podría prescindir y comprarla mas adelante si acaso. Con la Davis tampoco miraba mucho la consola.
Lo que no me aclaro es que modelo equivaldria a ese sin consola, o si me aconsejais otra opción de compra. Mi intención es enviar datos a Meteoclimatic que no cuesta nada.
En mensajes de jantoni veo que no se recomiendan las Ws2900/2910 por estar obsoletas o poder hacer poco mas con ellas y recomienda las WS3800/3900 además de consola, hacen las funciones de Gateway., en concreto esto:
GW1201 - Se compone de un gateway GW1200 más un bloque de sensores WS69
HP2561 - Se compone de una consola HP2561 más un bloque de sensores WS69 (demasiado caro para mi gusto)
WS3900 - Consola WS3900 a color más un bloque de sensores WS69 (ojo, hay una versión con sensor de CO2 en la consola que es excesivamente caro)
WS3800 - Consola WS3800 en blanco y negro precioso con un bloque de sensores WS69
No tengo prisa por hacerme con ella, asi que si hay algo mas recomendable no me importaria esperar alguna oferta.
Lo único que pido es que sea sencillo enviar los datos aquí, que tenga soporte para homeassitant y se le puedan añadir mas sensores.
Gracias
jantoni:
Si quieres conectar sin ordenador a Meteoclimatic y a Home Assistant, la cosa se complica.
Por la sencilla razón que, en Home Assistant, el driver "recibe" pero no "pregunta".
Esto implica que, tanto Meteoclimatic como Home Assistant usaría el servidor personalizado. Pero solo se dispone de 1 por consola o gateway.
Bien, no entremos en pánico.....
Puedes comprar una GW1101 o GW1201 más una consola, o una WS3800/3900 más una GW1100 o GW1200.
Un dispositivo enviará a Home Assistant y el otro a Meteoclimatic.
Luego hay más opciones.....pero no te quiero marear.....es como comprar un coche......que te marean con los extras, los motores, las pinturas y más tonterías *+* *+* *+* *+*
Abajo te pongo un ejemplo, comprando en la tienda de Ecowitt.....los 3 elementos por separado, o un kit más GW1200
Y si buscas en Aliexpress podría ser más barato
AsturiasSW:
Lo tuyo es rapidez. lo demás tontería.
O sea que me queda la opción de la raspberry y weewx, como empecé con la Davis....... Voy a revisarlo todo y así no lanzo preguntas al aire....
A los precios que me has puesto entiendo que despues falta el paso por Aduanas casi seguro....tendré que preguntarles a los de Ecowiit, no se muy bien a que se refieren con lo de
The customs duties depend on shipping company and country
YunExpress/4PX: No need to paid any fee after order.
DHL/UPS: Paid custom duties after the parcel arrived your country, received duties by shipping company.
jantoni:
No compres nunca con envío por DHL o UPS
Con el envío estándar tienes todo incluido
AsturiasSW:
--- Cita de: AsturiasSW en 17 de Octubre de 2024, 15:43:37 ---Lo tuyo es rapidez. lo demás tontería.
O sea que me queda la opción de la raspberry y weewx, como empecé con la Davis....... Voy a revisarlo todo y así no lanzo preguntas al aire....
A los precios que me has puesto entiendo que despues falta el paso por Aduanas casi seguro....tendré que preguntarles a los de Ecowiit, no se muy bien a que se refieren con lo de
The customs duties depend on shipping company and country
YunExpress/4PX: No need to paid any fee after order.
DHL/UPS: Paid custom duties after the parcel arrived your country, received duties by shipping company.
--- Fin de la cita ---
El que pones de primera opción a falta de consola sera este mismo no?
https://www.amazon.es/ECOWITT-meteorol%C3%B3gica-inal%C3%A1mbrico-WS90-GW1200/dp/B0CQ89RZ5N/ref=sr_1_10?crid=3JOO9NMK1Q27V&dib=eyJ2IjoiMSJ9.ak5SZ_hxELPh1M3ooKJWJrFZ1j3aCqtfMi5jg5zuUsRiBSalc7MZ1gxWCxOXzJaOazkkdbvnVMuydDzyMe732Yqn5bhYbRiY2BNwTvyZ06YyIpKuz1HZpN9Hv0ACQd_sh52KhnLtCeuPdQrtnnLsGjJSc4RouxtWy2uwMTZnror2L3bfZz8jkn8iry4vFRxwiSbjfSJ-oPJ7NnfnPcKTdVqOxYFynv-Fca1YH8ACoFGSgC1ZbcnDF5rKaG8uhTo57-9LQh9uaVjd5Yw-O5jAfmfB6_w9CJOg64CMli0Zo9g.rwSPnnSUD2-4oy-1yneKevCQZXSOZfQVlygFj_JTSww&dib_tag=se&keywords=ecowitt+ws69&qid=1729176086&sprefix=ws69%2Caps%2C115&sr=8-10&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.4ddeaa3b-3fc8-4a00-9367-165a3035ba84
El de Amazón es el GW1201, el de https://shop.ecowitt.com/products/ws69?variant=41418884743330 supongo será el mismo no? Igual lo pido hasta hoy y no espero nada, 127 € en ecowitt. Son 16 € y es Amazon
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa