Autor Tema: ESCLM1900000019163A desactivada... ¿correctamente?  (Leído 51 veces)

Desconectado alvaror

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
  • Estación: Chiloeches - El Clavín - ESCLM1900000019163A
ESCLM1900000019163A desactivada... ¿correctamente?
« en: 23 de Octubre del 2024, 21:50:19 pm »
Hola!
Desde que tengo la estación utilicé el método de atmos para subir los datos a Meteoclimatic (muy agradecido).
He visto el nuevo método de envío directo (menudo trabajazo, también muy agradecido), pero esta segunda mitad del año estoy trabajando en el extranjero y me traje el teléfono con el que está configurada la estación. He intentado que me ayuden desde casa para cambiar la configuración, pero no hay manera de coordinarnos bien. Tendré que hacerlo yo cuando vuelva en diciembre.
De momento, la he desactivado en la ficha de la estación (que pensaba que lo estaba, y no). Lo que no querría es perder el perfil de la estación.
He recibido varios mensajes en la ficha de la estación sobre reanudar el envío de datos o desactivarla. De momento, la desactivo. La verdad es que no pensé que esta oportunidad fuese a surgir y no fui previsor. Como no sé contestar a la persona que envía los mensajes o a quién dirigirme, era solo confirmar que haciendo eso puedo mantener el perfil congelado y, cuando vuelva y la revise y ponga a punto, haga el cambio de método y ya seguir.
El sello de calidad, aunque sé que no va aquí ese tema, si se pierde - justificadamente- ya haré las gestiones, que tampoco viene mal revisar todo y actualizarlo, pero sobre todo no querría perder el perfil de la estación.

Desconectado jantoni

• Investigación
  • Hero Member
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:ESCLM1900000019163A desactivada... ¿correctamente?
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre del 2024, 22:26:39 pm »
El perfil de la estación no se pierde, tranquilo

Bueno, se pierde si se borra la estación

Los pasos son

Activa

Desactivada

Bloqueada

Hay estaciones bloqueada que no envían datos desde 2009

Pero una estación desactivada se puede activar en cualquier momento

El hecho de desactivarla tú o desde Meteoclimatic viene bien para ahorrar recursos.

Por ejemplo, si la estación funciona con URL entoces Meteoclimatic no hace la llamada para recoger los datos en el caso de estar desactivada.

Las bloqueadas es más difícil de reactivarlas, aunque los datos siempre están ahí

Si te hace falta ayuda para reactivar la estación, dilo por aquí

Saludos

Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx (https://www.ecowitt.net/home/index?id=199315)
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx (https://www.ecowitt.net/home/index?id=40387)
GW1000 con WH32 y Home Assistant (https://www.ecowitt.net/home/index?id=17080)
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado alvaror

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
  • Estación: Chiloeches - El Clavín - ESCLM1900000019163A
Re:ESCLM1900000019163A desactivada... ¿correctamente?
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre del 2024, 23:04:30 pm »
Gracias jantoni! Aclarado
Tu ayuda ya está por por todo el foro, así que cuando la active y esté mal el offset de presión, la hora y todo :; seguro que está por aquí en algún lado el cómo arreglarlo  *-*
Saludos