Autor Tema: Sustitución sernsor de temperatura y humedad exterior Froggit wh3000 SE  (Leído 215 veces)

Desconectado samuso

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estación: ESAND2100000021120A
Sustitución sernsor de temperatura y humedad exterior Froggit wh3000 SE
« en: 16 de Diciembre del 2024, 08:46:54 am »
Buenos días,

El motivo de este post es comentaros la experiencia que he tenido con mi estación por si os puede valer a alguno de vosotros.

Tengo esta estación desde hace aproximadamente mas de 4 años y la verdad muy contento con ella su funcionamiento. Pues bien hace un mes aproximadamente, en la web de metoclimatic en los datos de la estación me aparece un mensaje comunicandome que el sensor parecia estar "frito" me hizo gracia la verdad el mensaje, a partir de ahí me pues a ver que podia ocurrir y efectivamente observando los datos llevaba bastantes dias marcando temperaturas similares e estables.

Visto que el sensor no estaba funcionando correctamente me  dispuse a ver que pasaba y demontarlo, he de decir que soy un torpe pero también comentaros que es facilisimo, con un destornillador se hace.

Accedi a donde está el sensor justo debajo del pluviometro y desmonte dos tornillos que unen los platillos y ahí estaba puede observar que el sensor venia envuelto en unas especie de telita sintetica material parecia poliester pero sea lo que sea era sintético digo esto porque nada mas tocarlo se desintegro y vi que el problema podía estar ahi, a continuacion lo que hice fue limpiarlo con alcohol para ver si funcionaba y volver a montarlo sin esa bolsita. El resultado fue el mismo aunque hizo varaciones de temperatura las mantenía muy estables y no se correspondía con la realidad, asi que sí, estaba muerto.

A continuación me puse manos a la obra a ver si podía encontrar un repuesto y ahí "san aliexpress" fue la solución, sí lo encontré exactamente igual que el mío, por lo que lo compré. En total con gasto de envio salío unos 9 eurs. Tardo unas dos semanas en llegar.

La instalación fácil:

Desmontar los platillos que alojan el sensor debajo del pluviometro, tambien hay que soltar los dos tornillos mas proximos al pluviómetro y los 4 tornillos que soportan la cucharilla interior del mismo para poder acceder y soltar el sensor de temperatura, en total hay que quitar únos 12 tornillos. Llegados a este punto hay que soltar el antiguo sensor que va conectado a la estación por una especie de enchufito pequeño y listo sale super facil solo hay que tirar de él un poco, ahora solo queda conectar el nuevo e iniciar todos los pasos al revés.

El resultado aunque no las tenía todas conmigo es que la estación empezó a marcar correctamente la temperatura y la húmedad. también comentaros que aprovechando que la tenía desmontada la limpié y sustituí las pilas por unas nuevas.

Perdonad que no hiciese fotos pero no tenía intención de publicar nada pero me lo ha recomendado un administrador al que agradezco su atención. (@jantoni)

Os dejo fotos de mi estación y el enlace de aliexpress que sustituí : https://es.aliexpress.com/item/1005005762755865.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.33.34a0194dqwzcuk&gatewayAdapt=glo2esp

Saludos!

Desconectado Ubik

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes-SA102 ESCYL3700000037260A
Re:Sustitución sernsor de temperatura y humedad exterior Froggit wh3000 SE
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre del 2024, 08:57:23 am »
Pues rápido, sencillo y para toda la familia, que decía aquel.

Siempre es aconsejable documentar estas cosas con fotografías, pero en este caso creo que ni tan siquiera hacen falta, solo viendo el repuesto ya nos podemos imaginar la mecánica.

Muy simple, sin tener que desoldar y soldar.

Gracias.

Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo

Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado spyfly

• Sr. Member
    • Ver Perfil
  • Estación: Ponferrada (ESCYL2400000024411A)
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre del 2024, 00:26:52 am »
Muchas gracias! asi voy aprendiendo!!

Waldbeck Halley: WH65 + WH2650 + WN32P (WH32P) en 868Mhz
Conexión con Home Assistant y CumulusMX
Sensores adicionales: WH40 + WH57 en 868Mhz
Pluviómetro manual homologado CoCoRaHS
https://www.ecowitt.net/home/index?id=219359

Desconectado Aguilar MET

• RADIOAKTIVITÄT
  • Newbie
  • *
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1400000014920A
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre del 2024, 08:18:40 am »
Gracias, ya tenemos acceso a posibles repuestos.

Conectado ManuBDN

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
  • Estación: Badalona -Sant Antoni Llefià ESCAT0800000008913B
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre del 2024, 09:07:42 am »
Muchas gracias por la información!!!

Desconectado ArchidonaMeteo

• @ArchidonaMeteo
  • Full Member
    • Ver Perfil
  • Estación: Archidona - Norte (ESAND2900000029300B) Archidona - San José (ESAND2900000029300E) Archidona - PFV Guadacano (ESAND2900000029300C)
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre del 2024, 13:20:23 pm »
Muchas gracias por la info, muy valiosa para un futuro apla3
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Ecowitt WS3910 + WS69 + WH41 + WH57: ecowitt.net
Ecowitt WS3820 + WS69 + WH51 + WN31: ecowitt.net
Ecowitt WS3800 + WS90: En proyecto
Froggit WH3900 (WN1910) + WN67: ecowitt.net
Froggit DP1500 (GW1000) + WH24: ecowitt.net