Software > Tu Web meteorológica
Script predicciones provinciales de AEMET en Cumulus MX
barmoreno:
Hola. Sé que en la plantilla Meteotemplate de Jachym existe un plugin para insertar las previsiones de los próximos días a nivel provincial. ¿Existe algún modo para hacerlo a en la plantilla de Cumulus MX?
Gracias.
jantoni:
No sé si habrá algún plugin.....pero seguro que puedes insertar el widget de Aemet en el código generado por CumulusMX
Con Cumulus yo inserté algún retal de código HTML.....hace lustros *-* *-* *-* *-* *-* *-* *-*
Por ejemplo, para mi pueblo
--- Código: ---<iframe name="iframe_aemet_id33044" width="100%" height="100%" tabindex="0" id="iframe_aemet_id33044" src="https://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/mostrarwidget/rivas-vaciamadrid-id28123?w=g4p01110001ohmffffffw992z190x4f86d9t95b6e9r1s8n2" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>
--- Fin del código ---
barmoreno:
No me refiero a eso, sino incluir el script que se inserta en Metotemplate de Joachym y que es la predicción de AEMET por provincia. Adjunto captura.
jantoni:
Te refieres a esto
https://www.aemet.es/es/api-eltiempo/prediccion/2024-12-26/PB/8/6123
La respuesta a tu pregunta, entonces, es no, no existe nada para ello, que yo sepa. Te lo tendrás que currar tú mismo con ese fichero XML
Pero todo es fácil con la ayuda de Google y de chatgpt, geminis o la inteligencia artificial que prefieras.
CarlosLSev:
Hola se podría intentar mediante la api, pero no tengo muy claro como, entre otras cosas por que no encuentro lo que quiero :)
Pedir api-key
https://opendata.aemet.es/centrodedescargas/altaUsuario?
Por Ejemplo para el Viso del Alcor he sido incapaz de conseguir esa url en ese formato creo
https://www.aemet.es/es/api-eltiempo/prediccion/2024-12-29/PB/8/6123
que significa PB Península y baleares? y el 8? 6123 seria Jaén Sevilla seria 6141 si pruebo algo como
https://www.aemet.es/es/api-eltiempo/prediccion/2024-12-29/PB/8/6141 seria esa????
Para probar vamos a obtener los datos mediante api que luego si podriamos usar un script en php
Se pueden obtener de https://opendata.aemet.es/centrodedescargas/productosAEMET? o https://opendata.aemet.es/dist/
De la segunda de mi municipio id 41102 El Viso del Alcor al final obtenemos estas url pero no esta la predicción en texto
https://opendata.aemet.es/opendata/sh/fd08839f y https://opendata.aemet.es/opendata/sh/dfd88b22
Para la predicción nacional no tengo problemas
https://opendata.aemet.es/opendata/sh/831e22d3
P.D Ya di con ellas
seria algo como Predicción provincial
https://opendata.aemet.es/opendata/sh/8c7cfacb
--- Código: ---AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA
PREDICCIÓN PARA LA PROVINCIA DE SEVILLA
DÍA 29 DE DICIEMBRE DE 2024 A LAS 14:01 HORA OFICIAL
PREDICCIÓN VÁLIDA PARA EL DOMINGO 29
SEVILLA
Cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar
nieblas en el entorno de la Sierra Sur. Temperaturas mínimas en
ligero descenso; máximas sin cambios. Vientos flojos de
componente este.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Lebrija 5 18
Écija 2 17
Morón de la Frontera 7 17
Sevilla 5 18
--- Fin del código ---
que ahora mismo es
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa