Autor Tema: Box sai lipos alimentacion estaciones  (Leído 226 veces)

Desconectado anceco2002

• Full Member
  • Estación: RIPOLLET-CENTRO
Box sai lipos alimentacion estaciones
« en: 27 de Diciembre de 2024, 10:30:33 »
Jantoni nos dio la idea de comprar un circuito en aliexpres que se puede usar como un pequeño sai para alimentar las estaciones y de ello a derivado que he pedido un par de ellos y estoy haciendo una caja caja en 3d para colocarlo. cuando termine los ajustes subire los stl.
es necesario comprar la placa para las lipos., y en mi caso tambien un conector usb c hembra para colocar en la caja. luego ya es hacer el montaje.
aqui abajo dejo enlaces y cuando este verificado los archivos stl para la impresion de la caja(la caja que he dibujado es modesta pero funcional).

esta es la placa que he pedido yo de 5v y de la que he sacado medidas para la caja.
https://es.aliexpress.com/item/1005006860598580.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.11.69c6194dtebmb6&gatewayAdapt=glo2esp

y este el conector usb de salida para la caja (hasta que no me llegue no podre corroborar las medidas del agujero de la caja en principio las hechas tendrian que ser validas) el conector nos interesa el de dos hilos ya que solo es para corriente.

https://es.aliexpress.com/item/1005005398071574.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.23e8194dBeTD2o&gatewayAdapt=glo2esp

he modificado el box he añadido texto con 5v in y 5v out para identificar. esta en la ultima imagen

subo los archivos STL para imprimir en 3d.
Añado la version de stl con la tapa del box con el logo de meteoclimatic.

« Última modificación: 10 de Enero de 2025, 21:29:10 por anceco2002 »
ESCAT0800000008291D
RIPOLLET-CENTRO (Barcelona)
ECOWITT WS3900+WS69
[/url]

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
  • 傻瓜比瓶子還多
Re:Box sai lipos alimentacion estaciones
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2024, 10:41:08 »
Supongo que ya sabes que no es estrictamente necesario alimentar el miniSAI por el puerto USB

Lo puedes hacer soldando unos cables en los terminales de 5V

Desconectado anceco2002

• Full Member
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2024, 10:51:54 »
si pero si queremos que este limpio de cables quizas se alimenta por el usb c de la placa , y la salida para lo que queramos alimentar con el usbc de salida. eso si hay que tener cuidado a la hora de conectar corriente no equivocarse, la salida la iba hacer por la parte trasera de la caja pero crei que quedaba mejor por delante las dos conexiones, ahora estoy imprimiendo el stl  de la caja que he puesto, en poco mas de media hora lo tendre para probar que encaja bien todo, y entonces subire los stl . aunque no tengo los conectores usb c saque las medidas de internet creo seran correctas.
ESCAT0800000008291D
ECOWITT WS3900+WS69
[/url]

Desconectado anceco2002

• Full Member
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2024, 11:12:16 »
jantoni hechale un ojo al box por si ves alguna modificacion que hacer, ahora despues de leer tu mensaje se me ocurrio de identificar entrada y salida, si ves alguna cosa que se le puede hacer dimelo. habia pensado ventilacion en la tapa en la zona de las lipos pero creo que no es necesario no creo que se calienten. con el consumo que pueda tener
ESCAT0800000008291D
ECOWITT WS3900+WS69
[/url]

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
  • 傻瓜比瓶子還多
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2024, 11:25:42 »
A ver.....empecemos diciendo que yo, en los montajes electrónicos, soy un chapuzas y el rey de la mala soldadura *-* *-* *-* *-* *-*

Si me pides mi opinión, yo pondría la salida de tensión en el otro lado (no imprescindible), para tenerlo separado de la entrada y siempre con un conector USB-A (esto si lo pondría como necesario)

La mayoría de cables que tenemos en casa para alimentar cacharros son USB-A......y de ese modo no te confundes en conectar los cables.

Lo de identificarlo me parece genial.

Edito......acabo de ver que el tamaño de los huecos de alimentación son diferentes, por lo que entiendo que la salida será USB-A

plau2

Desconectado anceco2002

• Full Member
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2024, 11:51:37 »
no la salida es usb c y no quise utilizar la A por tamaño, queria que fuera lo mas reducido posible, el conector este de salida queda por debajo de los componentes de la placa y si metia un conecto A me obligaba a dejar mucho mas espacio de altura teniendo que hacer la caja mas alta. al identificarlos no creo que se tenga problema , pero de todos modos le dare una vuelta en mi cabeza, ya he comprobado el diseño que acabo de imprimir y todo ok no hace falta ponerle tornillos al circuito ya que con el diseño que he hecho de la tapa lo mantiene firme en el sitio, eso si es recomendable lijar un pelin los cantos de los portapilas en las esquinas, pero vamos muy poco matar el canto para que entre mas suave. luego los tornillos de fijar la tapa son m3x6  mas de 6 de fondo no se pueden poner.por que ya tocarian en el portapilas. lo unico que queda es el agujero del conector usb c , que no lo tengo pero las medidas son sacadas de internet no tendria que haber problema. voy a subir los stl.  queda pendiente poner el logo que queramos en la tapa. es que no encuentro el logo de meteoclimatica el de la M.
ESCAT0800000008291D
ECOWITT WS3900+WS69
[/url]

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
  • 傻瓜比瓶子還多
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2024, 12:01:34 »
Aquí tienes el logo

En jpg, png y svg

Desconectado anceco2002

• Full Member
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2024, 13:05:25 »
fotos con logo
ESCAT0800000008291D
ECOWITT WS3900+WS69
[/url]

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
  • 傻瓜比瓶子還多
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2024, 13:46:37 »
Están en modo espejo *+* *+* *+* *+* *+*

Desconectado anceco2002

• Full Member
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2024, 15:07:45 »
no me he dado ni cuenta, ya esta corregido he subido el archivo con ello corregido las fotos ya no las cambio, que sepan que en el archivo esta de forma correcta.  :; :; :;
ESCAT0800000008291D
ECOWITT WS3900+WS69
[/url]

Desconectado anceco2002

• Full Member
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2024, 16:10:40 »
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2024, 16:21:38 por anceco2002 »
ESCAT0800000008291D