Software > Tu Web meteorológica
Ayuda para configurar la plantilla web meteo template.
kocher:
Saludos Jaume
Se me están acabando las ideas; el problema es que este método de actualización con Cumulus, hace tiempo que no lo utilizo.
Hay una manera de conocer las razones por las que no admite dicha actualización y que nos dará alguna pista; esto se consigue utilizando al archivo "testUpdate.php'':
Lo primero es vaciar la caché del navegador, pulsando Ctrl+F5 y, luego utilizar esta dirección:
https://www.meteofigueres.cat/template/update/testUpdate.php?password=mi_clave_de_administrador_de_la_plantilla
Si dispusieras de otro software meteorológico (Weatherdisplay, weewx, ...) puede intentarse de otra manera; concretamente con Weatherdisplay, existe esa posibilidad y se encarga de actualizar la plantilla permitiendo elegir la frecuencia de actualización. En mi opinión, es el sistema más cómodo, ya que te olvidas de todo. Weatherdisplay es un software muy avanzado (y algo lioso) que te permite hacer casi de todo.
Puedes descargarlo gratuitamente y probarlo durante 30 días, tras lo cual caducará: https://www.weather-display.com/files.php
Ya me contarás
EA3DW:
Hola de nuevo.
He hecho lo que me dices ejecutando
https://www.meteofigueres.cat/template/update/testUpdate.php?password=mi_clave_de_administrador_de_la_plantilla
Y nos contesta esto:
Update Test
Checking validity of data based on your limits in Main settings...
Checking date and time...
The parsed date is 01.01.1970 01:00, current time is 06.01.2025 10:17
There seems to be a problem with the date and time. Either it has not been parsed correctly or it is a date/time in the future! Check the format you specified and also the actual values.
Minimum temperature allowed: -100 C
Maximum temperature allowed: 100 C
Temperature is outside the allowed limits! Temperature value will be ignored!
Minimum humidity allowed: 0 %
Maximum humidity allowed: 100 %
Humidity OK.
Minimum pressure allowed: 950 hpa
Maximum pressure allowed: 1100 hpa
Pressure is outside the allowed limits! Pressure value will be ignored!
Minimum wind speed allowed: 0 kmh
Maximum wind speed allowed: 200 kmh
Wind speed OK.
Minimum wind gust allowed: 0 kmh
Maximum wind gust allowed: 200 kmh
Wind gust OK.
Minimum daily precipitation allowed: 0 mm
Maximum daily precipitation allowed: 500 mm
Daily precipitation OK.
Minimum rain rate allowed: 0 mm/h
Maximum rain rate allowed: 500 mm/h
Rain rate OK.
Minimum wind direction allowed: 0 degrees
Maximum wind direction allowed: 360 degrees
Wind direction OK.
Calculating dew point based on parsed values...
Temperature or humidity or both are not valid. Not possible to calculate dew point.
Calculating apparent temperature based on parsed values...
One or more parameters from the following: temperature, humidity, wind speed, are not valid. Impossible to calculate apparent temperature.
Summary
There is a problem with the date and time, nothing would be imported. Check the date/time format you specified and the actual values in the file.
--- END ----
No sé de de aquí se puede sacar alguna pista?
En la base de datos que tengo en el hosting ya está creada la tabla "alldata" y tiene todos los permisos cncedidos.
Saludos.
kocher:
Efectivamente, yo he hecho la prueba en mi web y, el resultado es el mismo que el tuyo; por eso te digo que se me acan las ideas. Pienso que, quizás, puede ser un script preparado para funcionar con Cumulus1 y no para CumulusMX.
Si no quieres perder la salud con esta historia, te recomiendo que pruebes con weatherdisplay que lo puedes utilizar durante 1 mes de forma gratuita. Una vez descargado, debes configurarlo explicando la estación que tienes, el puerto com de comunicación ..etc. Una vez todo configurado, vas a panel de control y verás un icono (hay muchos otros) dedicado a Meteotemplate y, además un botón para hacer un test de conexión con tu base de datos/tabla alldata, pinchás en dicho botón y si la contraseña es correcta, te dirá que todo es correcto entonces, tu eliges la frecuencia de actualización y ya está.
Como digo esta versión que has descargado de weatherdisplay es gratuita durante 1 mes hasta que caduque.
A ver que piensas
EA3DW:
Buenos días.
Le he hecho caso y he instalado Weather Display pero sigue sin funcionar.
Partimos de la base que en la configuración de la plantilla en el apartado de "MySQL Database" tengo todo rellenado y si hago el test de conexión me contesta "Éxito: ¡Se realizó una conexión correcta con MySQL! La tabla ya existe."
He configurado la API de weather Display para meteotemplate si hago un test/update me da error. Adjunto archivo de imagen.
Entiendo que en esta API la contraseña que hay que poner es la de administrador de la plantilla, ¿no?.
He mirado la base de datos que tengo en mi hosting y la tabla alldata ya esta creada. También he mirado los permisos de usuario y están todos concedidos.
Ya no sé que hacer más.
¿Alguna sugerencia?
Saludos
Jaume
EA3DW:
Ya he dado con el problema!!! plau2
Meteotemplate solo admite en la contraseña caracteres alfanuméricos y yo había puesto un signo de admiración.
Saludos y gracias por la ayuda.
Jaime.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa