Autor Tema: Autoencendido mini pc  (Leído 17203 veces)

Desconectado epe902

• Jr. Member
  • **
  • Estación: ESPVA1200000012450B
Re:Autoencendido mini pc
« Respuesta #30 en: 24 de Abril de 2026, 07:30:03 »
No es la mejor opción que el pc se encienda el solo al regreso de la luz. Pues en tormentas y cosas asi puede ir la luz y venir 7 veces seguidas y 7 arranques seguidos con sus 7 cortes en medio del arranque seguramente manden tu pc al carajo... como se deberia hacer bajo mi punto de vista es poner un rele de sonoff (o otras marcas) en el enchufe del pc a la corriente. De tal forma que en el pc dejamos que cuando la luz venga se encienda solo, pero en el rele que lo controla ponemos que ante un corte de luz al regresar permanezca en estado apagado. De esta forma, cuando tu veas que tu pc está offline, entras en tu app enciendes el rele y se enciende tu pc. Pero controlado por ti... si ves que se apaga el solo a los 10 segundos ya eres tu mismo consciente de que algo raro hay... y no lo vuelves a encender... y evitamos problemas...

ademas matamos 2 pajaros de un tiro ya que esos enchufes miden el consumo electrico y podemos poner que si miden 255 voltios corten la luz... y protegemos el miniPC. Y como miden en consumo podemos saber el consumo de nuestro mini pc al dia, semana, mes, etc...

Tienes razón, yo tengo un relé zigbee colocado como tú dices, pero sin el otro relé seguido dificilmente podría arrancar el Minipc cuando yo quiera, o se den las cicustancias que yo le programe al zigbee.
Aun así tengo claro que lo mejor sería en lugar de el zigbee, poner un UPS, pero eso lo dejo para la siguiente inversión.
« Última modificación: 24 de Abril de 2026, 09:17:08 por epe902 »
GW2000+WS69 con Cumulus +HP2561

Desconectado Ubik

• Admin
  • Hero Member
  • Estación: Villavieja de Yeltes - ESCYL3700000037260A - SA98
« Respuesta #31 en: 30 de Abril de 2026, 23:56:05 »
Casi todas las Bios admiten el autoarranque.

Para el último chino tuve que buscar información, pero al final también lo he podido activar.

En los Lenovo está al alcance de cualquiera.

Aunque siempre las habrá que no admitan hacerlo.

Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo

Web http://www.meteovillavieja.es

WS90 - WS80 - 8 WH31 - WH40 - GW1000 - 1100 Y 2000 -Hellman 120 - Cocorahs

Lo siento, no respondo privados sobre cuestiones del foro o de la Red.

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
« Respuesta #32 en: 01 de Mayo de 2026, 00:13:18 »
Casi todos no son todos.

Y hablando de mini pc, quizás ahora sí

Pero en los mini PC de hace unos años, casi ninguno admitía auto arranque tras pérdida de fluido eléctrico.

Desconectado Ubik

• Admin
  • Hero Member
  • Estación: Villavieja de Yeltes - ESCYL3700000037260A - SA98
« Respuesta #33 en: 01 de Mayo de 2026, 10:35:34 »
Evidente, siempre hay excepciones, pero mis primeros "minis" datan de hace 12 años, y ya eran de segunda mano, y todos lo han admitido.

También es cierto que siempre fueron de marca, o HP o Lenovo, solo ahora con la última subida de precios, he comprado un "chino" y aunque las opciones de la Bios son escasas, también lo soporta.

Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo

Web http://www.meteovillavieja.es

WS90 - WS80 - 8 WH31 - WH40 - GW1000 - 1100 Y 2000 -Hellman 120 - Cocorahs

Lo siento, no respondo privados sobre cuestiones del foro o de la Red.

Desconectado epe902

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #34 en: 01 de Mayo de 2026, 13:42:39 »
Evidente, siempre hay excepciones, pero mis primeros "minis" datan de hace 12 años, y ya eran de segunda mano, y todos lo han admitido.

También es cierto que siempre fueron de marca, o HP o Lenovo, solo ahora con la última subida de precios, he comprado un "chino" y aunque las opciones de la Bios son escasas, también lo soporta.

Tienes razón, siempre hay excepciones y ademas las marcas, por bajar precios hacen lo que sea.

El mio tiene 8 meses, es un cañon, un Blackview MP100 AMD R7 5825U 8 núcleos 16 hilos, 32GB DDR4, 1TB SSD, WiFi 6,  BT5.2,32GB+1TB

He escrito, al servicio tecnico, a la casa, a un montón de foros y en ninguno me han dado la solución.

Al final, cortar por la tangente. Por lo menos ahora estoy tranquilo, con los cortes pequeños por el SAY y si hay alguno más gordo, por el relé, pues en el minipc está la estación, pero tambien, Frigate y Home Assistant.

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
« Respuesta #35 en: 01 de Mayo de 2026, 14:03:23 »
La IA de turno dice esto sobre las posibilidades del autopower en ese modelo:

Ruta A (La más probable):
Chipset > South Bridge > Restore AC Power Loss

Ruta B:
Advanced > AMD CBS > FCH Common Options > Ac Power Loss Options

Ruta C:
Advanced > APM Configuration > Restore On AC Power Loss

Pero ojo, la IA es artificial, no infalible  *+* *+* *+* *+* *+*

Y también dice:

¿Qué pasa si realmente no aparece la opción?
Si has navegado por todos los menús y no hay rastro de "AC Power Loss", puede deberse a dos cosas:

BIOS bloqueada o simplificada: Algunos fabricantes de mini PCs económicos ocultan opciones avanzadas. A veces, al presionar una combinación como Alt + F1 o Ctrl + F1 dentro de la BIOS, se desbloquean menús ocultos.

Jumper físico: En modelos muy específicos de mini PCs industriales, existe un pequeño puente (jumper) físico en la placa base con la etiqueta "AUTO_PWR" o similar. Tendrías que abrir la carcasa y mover el capuchón de plástico de la posición 1-2 a la 2-3.

Consejo extra: Si planeas usar el PC como servidor 24/7, te recomiendo también desactivar el "Sleep Mode" y el "Fast Boot" en Windows para evitar que el sistema entre en estados de hibernación que puedan entrar en conflicto con el encendido automático.

Desconectado epe902

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #36 en: 01 de Mayo de 2026, 14:29:58 »
La IA de turno dice esto sobre las posibilidades del autopower en ese modelo:

Ruta A (La más probable):
Chipset > South Bridge > Restore AC Power Loss

Ruta B:
Advanced > AMD CBS > FCH Common Options > Ac Power Loss Options

Ruta C:
Advanced > APM Configuration > Restore On AC Power Loss

Pero ojo, la IA es artificial, no infalible  *+* *+* *+* *+* *+*

Y también dice:

¿Qué pasa si realmente no aparece la opción?
Si has navegado por todos los menús y no hay rastro de "AC Power Loss", puede deberse a dos cosas:

BIOS bloqueada o simplificada: Algunos fabricantes de mini PCs económicos ocultan opciones avanzadas. A veces, al presionar una combinación como Alt + F1 o Ctrl + F1 dentro de la BIOS, se desbloquean menús ocultos.

Jumper físico: En modelos muy específicos de mini PCs industriales, existe un pequeño puente (jumper) físico en la placa base con la etiqueta "AUTO_PWR" o similar. Tendrías que abrir la carcasa y mover el capuchón de plástico de la posición 1-2 a la 2-3.

Consejo extra: Si planeas usar el PC como servidor 24/7, te recomiendo también desactivar el "Sleep Mode" y el "Fast Boot" en Windows para evitar que el sistema entre en estados de hibernación que puedan entrar en conflicto con el encendido automático.

Todo lo que dicen las IAs más imortantes lo he mirado y nada.
Lo del Jumper, tampoco.
Al final, soldador y a funcionar  ;)