Yo tengo el GW3000 y no he tenido problemas desde que lo instale, esta a 20 metros de la WS90 y tras el muro de la casa de 1,10.
Si te diera problemas a 20 metros con el WS90, sería para tirarlo a la basura. Directamente.
Se supone que el alcance del WS90 es de 150 metros en campo abierto.
Ahora mismo tengo un GW2000 y un 3000 escuchando del WS90 y de un WH40 a la vez, han estado juntitos, a unos 55-60 metros de distancia, con tres muros de ladrillo macizo más cámaras, y al menos otros tres tabiques interiores.
En los primeros días, los niveles de recepción eran los siguientes:
GW2000
WS90 -83 dbm
WH40 -89 dbm
GW3000
WS90 -98
WH40 -105
Los datos del GW3000 son con la antena exterior, la que se supone que debe darle una mejor cobertura, no la estándar.
Con esos números, el nivel de señal para el WH40 era prácticamente cero. No se recibían datos.
En esos días pasó un frente y mientras duró la nubosidad baja, sorprendentemente, mejoró mucho la recepción y los datos de precipitación tanto en el 2000 como en el 3000 fueron coincidentes.
Una vez que despejó, se perdió nuevamente la conexión con el WH40.
Visto el problema cambié la posición del 3000 a otra menos apantallada, donde está ahora solo tiene un muro de 25 de ladrillo macizo y está aproximadamente a 50 metros de distancia.
El resultado es que ha mejorado la calidad de la señal. Ahora el WS90 suele estar en -84 sin pérdidas aparentes de datos, al menos coincide al 100% con los guardados por el GW2000.
Otra cosa es el WH40, tiene oscilaciones entre -104 y -95, pero de ahí no sube, eso sí el símbolo de la señal está siempre hasta arriba, y como no llueve pues no puedo valorar si hay pérdida de datos.
En resumen, en estas tres semanas se ve claramente que el GW3000 tiene una calidad de recepción inferior al GW2000, incluso con la antena exterior. Eso sí, la antena está dentro del edificio, ya que, por ahora, no puedo sacarla a la calle.
También hay que decir que el WH40 tiene menos potencia de emisión que el el WS90 o el WS80, a 50 metros ya le cuesta mantenerse conectado.
Parece que el domingo podría entrar un pequeño frente por esta zona, veremos cómo se comportan.