Autor Tema: chimenea veleta  (Leído 197 veces)

Desconectado PIN

• Full Member
  • Ontinareltiempo
    • Ontinareltiempo
  • Estación: Ontinareltiempo - ESARA5000000050810A
chimenea veleta
« en: 24 de Marzo de 2025, 19:53:43 »
Hola haber si algun experto me puede decir si se puede colocar el anemómetro y veleta en una chimenea, con un mástil de 1,5 metros o cual es la norma de auditoría, la chimenea no funciona desde hace años.

Un saludo.

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
  • 傻瓜比瓶子還多
Re:chimenea veleta
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2025, 20:33:14 »
Es que está todo super bien explicado en las normas de Auditoría.

Lo mejor que puedes hacer es leerlas bien por tu cuenta, para evitar luego sorpresas.

Pero la norma de chimeneas es para sensor termohigro.

El mástil de 1,5 metros no es suficiente......el anemo-veleta debe estar a 1,5 metros de cualquier cosa por debajo.....si el mástil es de 1,5 metros, o hay otro mástil debajo, o ya no cumples.

Y lo de las chimeneas que no funcionan, tampoco lo admiten.....hoy no funciona, mañana si, pasado quien sabe.

Pero....no me hagas caso a mi....haz caso a lo que dicen las normas de auditoría.

Desconectado PIN

• Full Member
  • Ontinareltiempo
    • Ontinareltiempo
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2025, 23:55:45 »
Muchas gracias por la ayuda.

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
  • 傻瓜比瓶子還多
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2025, 00:23:33 »
Pero vaya.....los anemos "sueltos" pueden estar en la chimenea, siempre con la altura que te exijan en las normas.

Las chimeneas son malas malísimas para la temperatura y la humedad, pero no para la velocidad de viento. *+* *+* *+*

Desconectado Ubik

• Administrator
  • Hero Member
  • Estación: Villavieja de Yeltes - ESCYL3700000037260A
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2025, 00:29:27 »
Bueno, a ver, si solo el el anemo y la veleta puede amarrar donde quiera.

Lo que no puede estar ahí es el sensor de temperatura y humedad.

Lo que sí tiene que hacer es elevarlo lo suficiente para evitar, en la medida de lo posible, las turbulencias que se producen al estar encima de un edificio.

No hay una norma clara, porque no hay dos edificios iguales. Pero debemos tener en cuenta que cuando el viento "choca" contra el edificio, en las zonas de escape, se produce un aumento de presión, y por lo tanto de velocidad del aire. 

Por ello, mi opinión es que nunca debemos montar un anemo en la vertical de la fachada, a no se ser nos levantemos 3-4 metros por encima del edificio.

Tampoco es lo mismo que sea una cubierta plana, (terraza) que un tejado tradicional, e incluso distintas caídas cambian el comportamiento, por ello es muy complicado establecer una norma general, mas que que hay que procurar levantarse lo más posible sobre el edificio, a ser posible de 3 metros en adelante.

Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo

Web http://www.meteovillavieja.es

WS90 - WS80 - 8 WH31 - WH40 - GW1000 - 1100 Y 2000 -Hellman 120 - Cocorahs

Lo siento, no respondo privados sobre cuestiones del foro o de la Red.

Desconectado PIN

• Full Member
  • Ontinareltiempo
    • Ontinareltiempo
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2025, 13:50:53 »
Gracias a todo por vuestros consejos.

Desconectado Náquer

• Jr. Member
  • **
  • Estación: ESAND2300000023700B y ESAND2300000023700C
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2025, 13:18:25 »
Buenos días.
Primero, me alegro un montón ver de nuevo a Jantoni y segundo, tengo una duda en lo referente a las turbulencias del viento que comenta Ubik.
Mi estacion ESAND2300000023700C de Linares, Pablo Picasso está justo en la esquina de la terraza del piso a unos 2 metros de la valla. En las esquinas, ¿Son iguales, mayores o menores las turbulencias? Es que en el resultado de la Auditoría llegué hasta la estrella azul. Me imagino que será por eso.
Gracias de antemano y repito, me alegro por volver a ver a Jantoni por aquí.