Autor Tema: estacion en observacion  (Leído 67 veces)

Desconectado joakin

• Full Member
  • Estación: -Alcorcon(Madrid) ESMAD2800000028923A y ESMAD2800000028923C y Hoyo de pinares (avila)-ESCYL0500000005250A y ESCYL0500000005250B
estacion en observacion
« en: 01 de Abril de 2025, 12:21:25 »
buenas. quisiera preguntar al staff, si ha habido algún cambio en el criterio al añadir estaciones en observación?.
 os cuento el caso en concreto:
la estación El Hoyo de Pinares  (ESCYL0500000005250B) dejo de mandar datos el día 30 alrededor de de las tres de la tarde( realmente creía que era un error mío, y resulta que son los famosos bloqueos de la liga que debe de afectar a que algunas estaciones para que no podamos subir datos ( ya me había pasado las  semanas anteriores también)
En este caso y por pardillo desactive la estación para mirar porque podía ser( sin caer en la cuenta de los bloqueos y para no perder ir como se me dijo hace tiempo, y que había hecho bastantes veces anteriormente  lo de desactivar la estación y volverla a activar mas tarde, y no habiendo pasado ni 24h de dejar de mandar datos ( de hecho ya mandaba datos que no salían por estar desactivada la estación)) se pone en observación la estación
con esta anotación
El Hoyo de Pinares
31-3-2025 Desactivada por el observador
y desde entonces estoy con la admiración en la estación por un tiempo determinado y con esa anotación de por vida en la estación. cuando el historial y el cuidado que tengo con  dicha estación es bastante escrupuloso.
 creo en este caso que es un poco llevar al limite, el poner una estación en esa situación.  o eso creo.
ese concepto entiendo que es por datos que no se ajustan a la realidad?
saludos
Desde 2005 cacharreando con oregon  wmr 200 pasando por davis  y desde hace poco con las malditas ecowitt.
Como pasa el.tiempo!

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
  • 傻瓜比瓶子還多
Re:estacion en observacion
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2025, 12:49:49 »
La estación en observación es eso....en observación.

Se quita sola, salvo que el staff entienda que haya algo más.

Si un observador desactiva la estación, se supone que es por algún motivo. Y se puede poner o no en observación.

Depende del tiempo disponible del staff. Revisar 1.500 estaciones continuamente llevaría 50 horas diarias.

Lo de por vida, ¿de donde lo has sacado?

Si no pasa nada raro, supongo que en este caso desaparecerá antes de medianoche de forma automática

Por cierto, la estación en observación se puede poner por muchos motivos, datos malos o cualquier otra situación.

Actualmente, TODAS, las estaciones desactivadas están en situación de observación, siempre que el miembro del staff lo vea (todo en Meteoclimatic es manual, un gran problema). Pero solo se ve cuando se vuelven a reactivar.

En tu caso, la puse yo mismo. Pero esto va a cambiar. He decidido que las casi 4 horas que dedico a Meteoclimatic todos los días, las voy a dedicar a otras cosas. Entre otras a reconfigurar todo lo referente a mis estaciones, la domótica que la tengo abandonada, rehacer todo el sistema de wifi de la casa, y a dedicarle más tiempo a mi familia......y a dormir.
« Última modificación: 01 de Abril de 2025, 12:57:25 por jantoni »

Desconectado PacoJavi

• Full Member
  • Estación: La Nava de Jadraque - ESCLM1900000019238A Palancares - ESCLM1900000019225A Valverde de los Arroyos - ESCLM1900000019224A Tamajón - ESCLM1900000019222A Semillas - ESCLM1900000019237A Majaelrayo - ESCLM1900000019223B
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2025, 12:54:55 »
Creo que se refiere al historial de avisos de la estación, Jantoni.

Yo no le daría mayor importancia joakin. El aviso queda ahí, si, pero no afecta en nada a la estación, es solo para que el observador tenga un historial de los problemas que ha habido a lo largo de la historia de dicha estación. Ya se ha hablado de ello alguna vez.

Desconectado joakin

• Full Member
  • Estación: -Alcorcon(Madrid) ESMAD2800000028923A y ESMAD2800000028923C y Hoyo de pinares (avila)-ESCYL0500000005250A y ESCYL0500000005250B
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2025, 14:44:06 »
En este caso es eso paco javi. historial de avisos de la estación
No le doy la mas importancia, sino que me parece excesivo para lo que es ( bloqueos de la liga que afecta a estaciones de meteoclimatic), pero sabiendo que ocurre esto, ni si me ocurre tocar dicho boton, ya tengo claro que en revisiones de mi estaciones no la desactivare y simplemente quitare el wifi, hasta que termine de revisar que pondré de nuevo el wifi ( casi mejor menos trabajo, poner quitar enchufe)
 para mi el entrar en observación ( quizas sea entonces mala interpretación) es decir ojo cuidado con los datos que das. y como no seas el propietario de esa estación no puede saber lo que es. ya sea x o b. ( barbaridades de viento, lluvia etc o en este caso dejar de emitir unas horas)
 Jantoni, yo solo te puedo dar agradecimientos pues las veces que he preguntado y tu sabias, entre ellos me has respondido al igual que yo he hecho en bastantes ocasiones y sobre todo antiguamente con bastantes temas que dominaba.
 Lo de por vida? quizás sea por el otro historial que tengo en la otra estación. pero si se quita pues no lo sabia y nada mas que pedir perdon.   
Hace muchos muchos años atrás cuando estaba breitling el me indico que la perdida de mi estrella en una de mis estaciones se habia producido por una serie de circunstancias y que para ello no se hubiera producido debería de haber dejado la estacion desactivada. la estrella ya no la quise recuperar pues entendi en ese caso que lo importante eran mis datos que fueran buenos y sin inconsistencias.
y desde entonces hacia revisiones la ponía desactivada la estacion, que no me llegaba la wifi la dejada desactivada pues me dijeron que no penalizaba el ir, cosa que ya me da igual y que n¡ tampoco se si eso era verdadero.
cuestión zanjada por mi parte sabiendo que es lo tengo que hacer a partir de ahora.
respecto al tema personal de perdida de tiempo en meteoclimatic es tu impresion.. si crees eso pues tu mismo.
solo te puede decir que gusanillo que pica no duele. no te puedo animar de otra forma. solo que seria otra vez una gran perdida, pues eres una persona con grandes conocimientos como has demostrado muchas veces.
saludos
Desde 2005 cacharreando con oregon  wmr 200 pasando por davis  y desde hace poco con las malditas ecowitt.
Como pasa el.tiempo!