Estaciones Meteoclimatic > Incidencias en estaciones
Estación ESAND2100000021430A
Antonio TP:
Después de unos días sin datos de temperatura y humedad exteriores, he procedido a desactivar la estación.
Volveré a activarla cuando cambie el sensor y compruebe su correcto funcionamiento.
Antonio TP:
Finalmente he sustituido la estación completa por una Ecowit GW2001 y, una vez comprobado su funcionamiento, he procedido a su activación.
Saludos
Antonio TP:
Después de verificar el correcto funcionamiento de la estación, he comprobado que la plantilla se genera y envía pero los datos no se publican.
Desconozco donde se produce el error , ya que ,incluso he cambiado el método de envío de datos con el mismo resultado.
Cabe añadir aquí que en la página de mantenimiento de datos de https://api.m11c.net/, aparecen correctamente los últimos datos enviados por la estación.
Adjunto la última plantilla recibida en Meteoclimatic, sin que los datos sean publicados.
Necesito ayuda para saber dónde está el error y poder solucionarlo.
Gracias
VER=DATA2
*COD=ESAND2100000021430A
*UPD=27/04/2025 16:43:10
*TZ=Etc/UTC
*TK=
*TMP=21.9
*HUM=56
*BAR=1016.7
*BAR-CAL=
*WND=12
*AZI=223
*PM25=
*UVI=
*SUN=480.20
*DHTM=22.9
*DLTM=13.4
*DHHM=78
*DLHM=46
*DHBR=1019.6
*DLBR=1016.6
*DGST=20
*DPCP=0
*DPM25=0
*DSUN=1094.20
*DUVI=
*MHTM=25.7
*MLTM=11.5
*MHHM=98
*MLHM=34
*MHBR=1020.4
*MLBR=1001.2
*MGST=51
*MPCP=21.7
*MPM25=0
*MSUN=1094.20
*MUVI=
*YHTM=25.7
*YLTM=6.5
*YHHM=99
*YLHM=27
*YHBR=1031.1
*YLBR=993.7
*YGST=66
*YPCP=428.6
*YPM25=0
*YSUN=1094.20
*YUVI=
*API=[POST]api.m11c.net:80/v2/ew/ESAND2100000021430A
*IP=85.251.164.93
*AGENT=EWU API
*EOT*
jantoni:
Bueno.....interesante *+* *+* *+* *+*
Me imagino que, para rellenar días sin datos, has puesto unas cuantas variables con "cero". Pero solo es una suposición *+* *+*
Esto no es una buena práctica, al menos con la versión Rainbow de Meteoclimatic.
Pueden ocurrir varias cosas.....
1.- Que generes inconsistencias. Un mal menor.
2.- Que vuelvas loco a Rainbow
Y esto es lo que ha pasado. ¿Por qué?
Pues no sé el motivo, pero Atmos, antiguamente desactivaba un montón de sensores en la ficha de las estaciones que enviaban por Atmos.
Al empezar a enviar datos por api.m11c.net tu envías los datos, api.m11c.net calcula los máximos y mínimos y los envía a Meteoclimatic.
Pero en Meteoclimatic, al estar los sensores de máximas y mínimas desactivadas, lo calcula con los datos diarios, despreciando las etiquetas que api.m11c.net le envía.
Y al relllenar con ceros, pues ha caído en lo primero, la presión......está contemplando que la estación tiene una presión mínima mensual de 0 hPa, y da error. Si lo hubieras corregido, hubiera caído en la humedad, también rellenado a cero.....y la humedad mínima del 0% no la admite.
Bien.....ya te he reactivado esos "sensores", por lo que ahora Rainbow hará caso de lo que le envía api.m11c.net en cuanto a máximas y mínimas.
jantoni:
Esto mismo que te ha pasado a ti, le ha pasado a cientos de estaciones desde el cierre de Atmos. Pero la inmensa mayoría ni se ha enterado.....cuando había una incidencia, o cuando una estación se paraba, ahí estaba el tío jantoni para enviar avisos o para arreglar incidencias de forma transparente.
Por eso estaba yo todos los días hasta las 2 de la madrugada haciendo el canelo *+* *+* *+* *+*
Pero eso ya se ha terminado y en parte por culpa de unos cuantos que en lugar de valorar el trabajo, se dedicaron a criticarlo a hachazos. Así que hace unas semanas que estoy por aquí y solo hecho una mano con estas cosas, pero no puedo dedicarle las 4 horas que todos los días le dedicaba a que todo estuviera controlado.
Si alguien se presenta voluntario......que lo diga
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa