Las estaciones Bresser, aunque no todas, pueden funcionar con Meteoclimatic.
Para ello deben usar el protocolo Wunderground tal como se indica en la documentación de Meteoclimatic.net
https://www.meteoclimatic.net/software/wu_es.htmlPero debéis saber:
La precipitación mensual y anual, aparecerán por defecto a cero.
Esto es porque en el protocolo "estándar" Wunderground no aparecen etiquetas para la precipitación mensual y anual. Cuando se desarrolló el protocolo Wunderground, se pidió ayuda a los propietarios Bresser para incorporarlas, ya que varios usuarios se habían mostrado interesado.
El resultado fue que, CERO personas se presentaron voluntarias para las pruebas, por lo que el desarrollo se hizo con el protocolo Wunderground de las estaciones Ecowitt que si incorporan los datos de precipitación mensual y anual en los datos enviados.
Las primeras estaciones Bresser en darse de alta ya lo hicieron con la API desarrollada.
Ahora se empiezan a incorporar estaciones Bresser, pero ahora no es el momento de modificar un protocolo que, salvo por esta circunstancia, funciona perfectamente, y que por otra parte implicaría una reescritura por completo del código, otra base de datos intermedia, vaya un cambio "pequeño".
Solución: cuando llueva, modificar la precipitación mensual y anual en Meteoclimatic
En cuanto a la presión, el mecanismo utilizado por las Bresser es realmente incomprensible. Se llega a ver horas y horas con la misma presión relativa antes de empezar a cambiar, lo cual es imposible. Y nadie sabe como funciona el cálculo de la presión relativa.
Para mejor funcionamiento de la presión con las Bresser, se adoptó un comodín en el código de estación.
De ese modo, añadiendo el comodín *W al final del código de estación (en la configuración del envío a Meteoclimatic en la consola), Meteoclimatic asumirá la presión relativa enviada por la consola, por lo que se pierde una de las funciones más interesantes del protocolo Wunderground y del protocolo Ecowitt, que es el que Meteoclimatic calcule la presión relativa en función de la presión absoluta, la temperatura y la altitud de la estación.