Software > WeeWX

Puesta en marcha PCE-FWS 20 con Raspberry Pi y WeeWX

<< < (6/6)

Lurobe:
Hola a todos, una vez mas el maestro Jantoni a dado en el clavo. Efectivamente la variable es pressure y efectivamente la corrección hay que aplicarla en pulgadas de mercurio (inHg), tan sencillo como calcular la diferencia entre lo que marca la estación y lo que marca alguna referencia, en mi caso he cogido tanto la que marca la estación del aeropuerto de Sevilla como la que marca mi GPS Garmin Etrex30 que practicamente están iguales. Lo he convertido a inHg y se lo he restado a la variable pressure:
pressure = pressure - 0.206711
el resultado es visible inmediatamente tras la próxima generación de la página web.
Resaltar que primeramente lo he probado directamente en mBar y la he cagado ya que 7 inHg son 237 y pico mBar.....así que me toca ahora arreglar los datos en la base de datos..... :( :( :( :(
Otro trabajito para no perder comba. La verdad es que me gusta tener siempre algo que hacer, si todo funcionara perfectamente y no hubiera que tocarlo sería muy aburrido no????, además no aprendería.....


Agradecido a todos por vuestro interés.  apla3

Lurobe:
Hola de nuevo, aprovecho para comentar una cosita que creo que es importante.
Al actualizar a weewx 3.3.1, el archivo weewx.conf no era compatible con la versión que tenía. Por tanto tuve que ponerle el que venía con la distribución. Por error y haciendo caso omiso a las advertencias cambié las unidades de codificación de la base de datos del apartado [StdConvert] que lo tenia en US y lo puse en METRICWX.
Bien pues ahora viene lo bueno, contra todo pronóstico y pensando en los resultados inesperados que podían ocurrir con la base de datos, el programa weewx detectó tras arrancar y al intentar grabar un registro que las unidades en la base datos diferían de las que estaba manejando. Acto seguido se salió, cosa que agradecí enormemente, no sin gran susto tras leer el mensaje que dió ya que me vino a la mente inmediatamente las consecuencias.
Bueno pues como estas cosas nadie las quiere sufrir en sus carnes, creo que se puede desmitificar dicho error y agradecer la bondad del programa de no mandar al garete el trabajo de mantener un histórico de datos en "buen estado de salud".
Ojo con esto no quiero decir que nos volvamos locos y nos relajemos. Con la base de datos los experimentos con gaseosa.

Modifico el post y añado el log con el error detectado:
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]: restx: Shut down Wunderground-PWS thread.
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]: restx: Shut down StationRegistry thread.
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]: engine: Caught unrecoverable exception in engine:
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****  Unit system of incoming record (0x11) differs from 'archive' table in 'weewx.sdb' database (0x01)
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****  Traceback (most recent call last):
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****    File "/usr/share/weewx/weewx/engine.py", line 848, in main
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****      engine.run()
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****    File "/usr/share/weewx/weewx/engine.py", line 154, in run
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****      self.dispatchEvent(weewx.Event(weewx.STARTUP))
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****    File "/usr/share/weewx/weewx/engine.py", line 218, in dispatchEvent
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****      callback(event)
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****    File "/usr/share/weewx/weewx/engine.py", line 519, in startup
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****      self._catchup(self.engine.console.genStartupRecords)
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****    File "/usr/share/weewx/weewx/engine.py", line 634, in _catchup
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****      origin='hardware'))
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****    File "/usr/share/weewx/weewx/engine.py", line 218, in dispatchEvent
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****      callback(event)
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****    File "/usr/share/weewx/weewx/engine.py", line 595, in new_archive_record
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****      dbmanager.addRecord(event.record)
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****    File "/usr/share/weewx/weewx/manager.py", line 234, in addRecord
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****      self._addSingleRecord(record, cursor, log_level)
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****    File "/usr/share/weewx/weewx/manager.py", line 1146, in _addSingleRecord
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****      super(DaySummaryManager, self)._addSingleRecord(record, cursor, log_level=log_level)
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****    File "/usr/share/weewx/weewx/manager.py", line 257, in _addSingleRecord
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****      self._check_unit_system(record['usUnits'])
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****    File "/usr/share/weewx/weewx/manager.py", line 640, in _check_unit_system
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****      self.std_unit_system))
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****  UnitError: Unit system of incoming record (0x11) differs from 'archive' table in 'weewx.sdb' database (0x01)
Dec 14 00:41:00 raspberrypi weewx[5043]:     ****  Exiting.

Saludos.
 

solsticio:
Como decía un viejo compañero mio ya jubilado: "Si algo funciona, ¿Para que tocarlo?"  O:-)

jmfernandezz:

--- Cita de: Lurobe en 15 de Diciembre del 2015, 23:22:08 pm ---Hola a todos, una vez mas el maestro Jantoni a dado en el clavo. Efectivamente la variable es pressure y efectivamente la corrección hay que aplicarla en pulgadas de mercurio (inHg), tan sencillo como calcular la diferencia entre lo que marca la estación y lo que marca alguna referencia, en mi caso he cogido tanto la que marca la estación del aeropuerto de Sevilla como la que marca mi GPS Garmin Etrex30 que practicamente están iguales. Lo he convertido a inHg y se lo he restado a la variable pressure:
pressure = pressure - 0.206711
el resultado es visible inmediatamente tras la próxima generación de la página web.
Resaltar que primeramente lo he probado directamente en mBar y la he cagado ya que 7 inHg son 237 y pico mBar.....así que me toca ahora arreglar los datos en la base de datos..... :( :( :( :(
Otro trabajito para no perder comba. La verdad es que me gusta tener siempre algo que hacer, si todo funcionara perfectamente y no hubiera que tocarlo sería muy aburrido no????, además no aprendería.....


Agradecido a todos por vuestro interés.  apla3

--- Fin de la cita ---

Hola,
Tengo un problema parecido. La presión barométrica que muestra Weewx difiere con la que muestra la consola.
He visto la documentación de weewx y parece que hay dos parámetros sobre los que se pude actuar: barometer y presssure.
Y has comentado que has actuado sobre "pressure". ¿Es este parametro el relativo a la presion absoluta? Si modificas pressure, ¿no estarías modificando tanto pressure como barometer?

Si yo quiero corregir la solo presión barometrica (sin tocar la absoluta), ¿no debería actuar sobre barometer?
Saludos,

jantoni:
Puedes probar sin problemas. Ya ves que es sencillo.

Si los resultados no son lo esperados, pues deshaces la fórmula y a otra cosa.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa