Hardware > Webcam meteorológicas
Raspicam
ajimemar:
Muchas gracias pachu, pero para seguir esos pasos por cierto también explicados, que aparezca en la imagen parte de los datos de la estación, tengo que conseguir que la raspi capte y emita la imagen de una cámara ip, wifi, y no lo consigo, lo he intentado con motión y no hay forma siempre sale el cuadro de la imagen en gris y en la parte superior izquierda, motión unable to open video device, y no aparece la imagen.
Lo que me extraña es que nadie por estos lares tenga cámaras conectadas a la raspi wia wifi o lan en vez de usb que lógicamente tantos inconvenientes tiene como tener que tener la propia raspi al lado de la cámara o tirar un cable largo usb.
De todas formas estoy pensando en tirar la toalla con la raspi y weewx ya que en el poco tiempo que llevo con ellos solo tengo problemas, la única ventaja que tiene por lo menos para mi es el poco consumo que tiene con respecto a un notebook.
montbou:
Hola ajimemar,
Creo que lo más fácil es instalar un servidor ftp en la raspi, como puede ser vsftpd, y que la cámara ip guarde la foto en la raspi, ya que normalmente incorporan un cliente de ftp. Yo lo tengo asín con dos cámaras Foscam y me funciona. Para instalar el servidor de ftp seguí el siguiente pdf http://foscam.es/descarga/Configuracion-Raspberry-PI-Camaras-IP.pdf.
Puedes ver el resultado en http://meteomontbui.ddns.net/weewx.
Salu2,
Urko:
Puedo dar fe que la Raspberry Pi es una excelente webcam climática. He montado una RaspberryPi alimentada mediante placa solar y conectada mediante wifi al servidor y por ahora los resultados son excelentes. Sin tener que sacar un cable de casa ;D
La raspberry se enciende y apaga utilizando una placa micro-arduino que abre y cierra un relé de enclavamiento. En cuanto la placa arduino cierra el rele, la raspberry se enciende, espera 60 segundos (wifi ya sabeis. . . )saca una foto, la sube a la raspberry front-end y se apaga. La placa de arduino abre el rele durante cinco minutos cada hora.
Si alguien esta interesado os pongo fotos y codigos varios
Saludos
Ubik:
No esperes a que nadie lo pida, directamente cuelga lo que tengas, que es más que de interés.
Urko:
Pues halla voy Ubik, espero que lo documente lo suficientemente bien, como siempre no me hago responsable de lo que cada uno haga con esta información, no me hago cargo de nada de lo que pueda suceder si alguna información o proceso es incorrecta o entrama alguna peligro para alguien.
Raspberry Wireless V1.1
.- Objetivo: Webcam exterior, totalmente inalámbrica, tanto en alimentación como señal.
.- Presupuesto: 150-200 euros aprox.
.- Piezas utilizadas: Raspberry pi, raspycam, placa solar, regulador solar, bateria de iones de litio, relé, arduino micro. (Ver detalles de piezas más abajo.
.-Estructura de funcionamiento:
La alimentación es a base de un cargador solar de una bateria de iones de (3,7v, 6000mah). Ademas existe un conversor de voltaje desde la bateria que aumenta la tension hasta los 5v que requiere la raspberry pi.
.-Producto finalizado:
.- Codigo (Generado Script en raspberry pi, despues añadido en crontab: @reboot sleep 30; /home/.../script.sh ):
--- Código: ---#! /bin/bash
echo "Script con objetivo de tomar una fotografía"
sleep 20
echo "todo preparado para sacar una fotografía!"
raspistill -v -o /home/pi/Desktop/ArgazkiPi/Argazkia.jpg
sleep 3
echo "Foto tomada!"
sleep 3
echo "Preparandonos para transferir la imagen"
rsync -compression-level:9 -avhe ssh /home/pi/Desktop/ArgazkiPi/Argazkia.jpg [email protected]:/var/www/weather/
echo "Imagen transferida corectamente!"
sleep 60
sudo shutdown -h now
--- Fin del código ---
.-Resultado:
.-Mejoras realizadas:
***V1.1: Como el plastico de la caja no es del todo transparente, generaba parasitos en la imagen. Realizé un agujero y adherí un filtro UV que mediante sugru.
.- Mejoras pendientes:
+++ Que no saque fotos por la noche.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa