Software > Cumulus y Cumulus MX

¿Reiniciar Cumulus o Raspi para cambiar la hora a UTC?

(1/1)

Gapito:
Buenas.

Llevo un rato buscando en el foro pero no encuentro la información concreta y como no quiero meter la pata ni romper nada, pues pregunto directamente: como tengo hora local en Meteoclimatic y en la consola/Cumulus y quiero poner de una vez UTC, he ido a la configuración de la Raspberry y he puesto allí UTC. Sin embargo, Cumulus sigue y la consola de la estación siguen en hora local. Imagino que para que Cumulus pille la hora de la raspi tengo que reiniciar algo, pero no sé si Cumulus o directamente el mini-ordenador.

¿Qué hago? ¿Y qué comando tendría que utilizar para no cargarme nada?  *+*

Graciassss de antebrazo.

jantoni:
Lo primero es comprobar que la raspi esté en UTC.

Un simple

--- Código: ---date
--- Fin del código ---

te lo va a decir.

Si la Raspi está en UTC y Cumulus en local (me resulta raro, pero no he probado nunca Cumulus a hacerle un cambio de horario), pues un reinicio debería solucionarlo.

Ahora mismo no recuerdo como se reinicia CumulusMX, pero si quieres reiniciar la raspi, tan simple como

--- Código: ---sudo reboot
--- Fin del código ---

No tienes que romper nada.....piensa que peor es un reinicio porque se pierda la energía eléctrica.

Gapito:
Gracias, jantoni.

Pues mira, efectivamente la raspberry la puse bien en UTC, hago date y me lo confirma. Ahora bien, si me fijo en CumulusMX, me sale la captura de pantalla que adjunto. Que creo que está bien, porque me dice la hora local, pero luego la parte "last station update" me pone la hora UTC, o sea, que está pillando bien esa hora de la raspberry. ¿Es así como debe de salir?

Pero, por otra parte, la consola visual de la estación (la sainlogic) me sigue poniendo la hora en local, no UTC, y ahí es cuando ya no estoy seguro del todo de que la cosa esté bien configurada.

jantoni:
Entiendo que ese 10:52 es la hora de la consola.

Tienes que poner la consola en UTC

Si es un Sainlogic, por lo que han dicho algunos compañeros, debes hacerlo en ecowitt.net (en las gateways se hace de forma local). No sé si todas las consolas tienen esta limitación, me imagino que las Ecowitt WS3x00 no porque tienen un interface Web avanzado

Gapito:
Ostras, macho, me estaba volviendo loco ayer buscando dónde cambiar la hora de la consola  :; :;

Efectivamente, jantoni, la hora 10:52 era la hora de la consola, que imagino que Cumulus recibe de ella, ya que tengo el envío de datos por protocolo HTTP Ecowitt, no por Api (en el tutorial que hiciste el año pasado decías que por api sólo es posible con gateways y consolas más modernas, pero yo tengo la sainlogic ws esta de toda la vida, no sé el modelo, pero es antigua, vaya, que no se puede hacer por api).

Y lo que digo, estaba mirando en Ecowitt -> devices dónde cambiar la hora pero no era ahí, evidentemente, sino donde tú indicas  *+*

Bueno, pues voy a probar a ver si lo hace bien todo.

Dicho lo cual, entonces no hacía falta cambiar la hora de la raspberry, ¿no?, porque si estoy enviando desde la consola y no desde Cumulus... Esto sería si usara el protocolo por api, ¿verdad?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa