Software > WeeWX

No se actualiza la plantilla

(1/2) > >>

ManelC:
Buenas tardes,

Tengo la estación ESCAT1700000017857A, Davis Vantage Pro2 wireless, y he cambiado de Weatherlink a Weewx. Los dos sistemas están instalados en una Raspberry Pi 4B.
Con el software Weewx, éste genera correctamente el archivo “meteoclimatic.htm.tmpl” para ser subido por el robot de meteoclimatic, aunque en la página aparece la ficha y a su lado No actualizada.

Indica “No habiéndose detectado ningún cambio…,”  entiendo pues que los robots no pueden leer el fichero.
Estoy usando el servidor duck dns con una IP pública, 185.xxx.xxx.xxx y usando el software WeatherCloud sin ningún problema, los datos se actualizan cada 30 minutos.

He seguido las instrucciones del enlace https://wiki.meteoclimatic.net/wiki/WeeWX_y_Meteoclimatic pero sin ningún resultado positivo.

Alguien me podría indicar qué puedo hacer? Cómo seguir o qué comprobar?

Muchas gracias,
Manel,

jantoni:
Bueno, vamos por partes.

El fichero meteoclimatic.htm.tmpl no se genera nunca, es la plantilla para que se genere el fichero, en este caso, meteoclimatic.htm (weewx asume el mismo nombre pero sin la extensión tmpl)

El fichero se generará por weewx, con la periodicidad que hayas programado y lo situará donde se haya indicado en el fichero de configuración weewx.conf o en el fichero de configuración de cada skin. Si usas el skin por defecto, por lo general, es en /var/www/html/weewx

Por tanto, lo primero que debes comprobar es que ese fichero se genera, lo podrás comprobar directamente con

--- Citar ---cat /var/www/html/weewx/meteoclimatic.htm
--- Fin de la cita ---

Y comprobar que tiene valores correctos.

Y luego seguir con el paso 3.

Y para el paso 3, ¿donde va a decirle a Meteoclimatic que busque el fichero con los datos? ¿En su propio servidor? ¿En un servidor externo?

En todo caso, siempre deberá decirle a Meteoclimatic donde localizarlo. En la ficha de la estación no aparece ese dato de la URL donde se encuentra alojada la plantilla

jantoni:
Por otro lado dice

--- Citar ---Estoy usando el servidor duck dns con una IP pública, 185.xxx.xxx.xxx y usando el software WeatherCloud sin ningún problema, los datos se actualizan cada 30 minutos.
--- Fin de la cita ---

Weathercloud aquí no pinta nada. Weathercloud funciona con weewx con una extensión y nada tiene que ver.

Por otro lado, no sé a que se refiere con un servidor duck dns con una IP Pública 185.xxx.xxx.xxx. Puedo interpretar diferentes cosas, por lo que es mejor que lo aclare para saber por donde va.

ManelC:
El fichero meteoclimatic.htm se genera correctamente y sus datos tambien son correctos.
Duckdns es un servidor libre externo, donde van ubicados los datos de la plantilla.
Entro la url en la pagina personal de meteoclimatic para acceder a esta y me doy cuenta que la canvia automattcamente. No se por que.

La url es: http://davisstjoan.duckdns.org/meteoclimatic.htm
Y esto es lo que he escrito en la url aunque despues la cambia.

Manel,

jantoni:
Lo del cambio de la URL puede ser porque en un principio la diste de alta con el protocolo Weatherlink

Lo comentaré a los administradores, yo no sé cómo funciona ese protocolo y no sé si tenéis opción de desactivarlo en API.m11c.net

Por lo demás, esa URL no funciona o no funciona bien

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa