Autor Tema: Reauditoría estación Sabadell Can Rull  (Leído 157 veces)

Desconectado Darth maül

• Full Member
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Reauditoría estación Sabadell Can Rull
« en: 25 de Agosto de 2025, 18:44:14 »
Buenas,

Me ha llegado el siguiente correo:

NO RESPONDA A ESTOS EMAIL. SI NECESITA AYUDA O SOPORTE TÉCNICO, ACUDA AL FORO METEOCLIMATIC https://forum.meteoclimatic.net
24-8-2025 La estación auditada (PCE-FWS20) difiere de la actual. No nos consta ninguna solicitud de reauditoría por cambio de estación. Para conservar el sello de calidad deberá solicitar nueva auditoría en el plazo de 30 días. Puede consultar las normas actuales y la forma de solicitar la auditoría en https://audit.meteoclimatic.net Mientras, la estación se mantendrá en observación.

La verdad es que pensaba que ya estaba auditada. El cambió de estación se realizo el 27 de Diciembre de 2017. Lo indiqué en los datos técnicos de la estación y subí las fotos de la instalación. Realmente pensé que con eso bastaba, pero vaya, todo fue un upgrade y hace 7 años ya, con mi historial en esta página, me ha sorprendido.

Pero bueno, la duda que tengo es si tengo que seguir todos los pasos como si fuera una auditoría completamente nuevam plantilla incluida. Otra duda es donde tengo que enviar todo, no he sabido verlo.

Muchas Gracias.

Desconectado Audit

• Moderador Global
  • Full Member
  • Estación: Auditorías
Re:Reauditoría estación Sabadell Can Rull
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2025, 19:02:04 »
Buenas.

No, la única información disponible de la estación ESCAT0800000008206G es de Noviembre de 2014 cuando se auditó la PCE

No hay más información desde entonces en el foro de auditorías (aquí, en este foro, no se realizan auditorías, desde antes de pasar tu primera auditoría, haciéndose todo en el foro de auditorías)

Como te decían en el mensaje, en https://audit.meteoclimatic.net se hace todo el trámite (también lo hiciste así en 2014). Y allí mismo tienes todas las instrucciones.

El proceso, sí, es completo. Pero en la mayoría de las situaciones son unas pocas fotografías.

Saludos.

Desconectado Darth maül

• Full Member
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2025, 19:06:23 »
Me tengo que dar de alta como usuario en ese foro??

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2025, 19:15:57 »
 *+* *+* *+*

Vaya......

Estaba leyendo tu mensaje anterior y mi memoria de "anciano" me ha asaltado........."juraría que algo recuerdo de un cambio de estación de Darth Maül" 

Pero es la memoria selectiva a largo plazo......efectivamente recordaba que estuvimos hablando de algo....y he encontrado un hilo donde comentabas que te habían regalado una WMR300 y que si WD o Weewx, que si una Raspi o una Orange Pi....

Que cosas tiene la memoria. *+* *+* *+* *+*

Pero a este paso, casi tienes que solicitar otra auditoría  *-* *-* *-* *-*....las WMR300 están cayendo poco a poco por desgracia, gracias a los amigos de Oregon y su falta de piezas de recambio. En fin, es lo que hay con estas aficiones.

En cuanto a la pregunta, que has hecho, te respondo yo mismo, sí, tienes que darte de alta en ese foro de auditorías. Es un foro similar a este, pero exclusivo para los señores auditores.

Desconectado Darth maül

• Full Member
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2025, 19:31:33 »
Jolín con tu memoria Jantoni!!!! A mí me parece que hay un cabr... alemán que me está empezando a esconder las cosas...  :D

Si es verdad que no me apetecía mucho irme a WD y dejar Cumulus y me plantee bajar mu factura de la luz pues sigo con PC, pero nada ha cambiado.... :;

Y sí, estuve tocando las narices con repuestos para la Oregon pero ya he asumido que tarde o temprano tendré que pasarme a Ecowitt ya que Davis queda totalmente descartada a esos precios.... de hecho también te estuve tocando las narices con preguntas sobre que era un Gateaway y como lo podía hacer para mantener los datos en el PC vía WD o Cumulus Mx....cosas de animal de costumbres....

No obstante, pese a la p...... que nos ha hecho Oregon, el tema es que la jodia wmr300 ahí sigue y en buen estado. Estuve limpiandola el otro día y ahí está...sigue dando buen rendimiento 7 años después. Son casi 4,5 años más de lo que me duró la PCE... Que dure!!!

Ya he solicitado el alta en el foro....y por cierto.... el 1 no es un número primo....  *-*

« Última modificación: 25 de Agosto de 2025, 19:34:48 por Darth maül »

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2025, 20:02:55 »
Yo también piqué con el 1...... *+* *+* *+* *+* *+* *+* *+* *+*

Hasta tuve que tirar de Google.....no había chatgpt en aquel tiempo, ja ja ja...

Bueno....la Oregon que siga tirando, mientras no de problemas que siga amortizándose.

En cuanto al software....yo sigo fiel a Weewx......pero tengo que reconocer que, ahora mismo, si tuviera que hacer tabla rasa......me tiraría por CumulusMX, Weewx está desfalleciendo con las Ecowitt desde que gjr80 hizo un jantoni (un jantoni, es estar colapsado y desaparecer  *+* *+* *+* ), aunque ha llegado un pollo que está desarrollando un driver para GW3000 y su datalogger (Que CumulusMX ya lo tiene funcionando hace tiempo)

Desconectado Darth maül

• Full Member
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2025, 20:22:34 »
Sí, siempre habrá tiempo para pasarme a Ecowitt.... aunque reconozco que me pierdo un poco con ellas, porqué veo estaciones que estoy seguro que dan máximas sobrecalentadas o pluviómetros que exageran mucho.... y otras que van perfectas....pero sobretodo me pierdo con mi tontería de cómo seguir usando WD o por último pasarme a  Cumulus MX para seguir con mi serie de datos minutales desde 2018 (antes diezminutales que era el mínimocon la PCE)... Reconozco que soy un poco enfermo de los análisis de datos... No me basta con lo que saco de las webs....jolín si me encantaba la actualización que hicísteis porque en cuanto a historial tenía herramientas interesantes...., una pena que no siguiérais adelante.

Pero vaya, me estoy yendo, todo a su debido tiempo, ahora toca auditoría....  *+*
« Última modificación: 25 de Agosto de 2025, 20:24:38 por Darth maül »

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2025, 23:40:35 »
Que yo sepa, WD funciona perfectamente con las Ecowitt, e incluso puede recuperar datos del datalogger, como hace CumulusMX

Y en cuestión de máximas y mínimas, en la inmensa mayoría es tal como estén instaladas

En mi web puedes ver una comparativa de las últimas 72 horas entre mi Davis Vue, y dos Ecowitt diferentes, con diferentes protecciones solares.

http://meteorivas.es/graphs/?graph=comparativa

Puedes hacer zoom para comparar.....la Davis y la WH65 están instaladas en el mismo mástil, con medio metro de distancia entre ellas.

Desconectado Darth maül

• Full Member
« Respuesta #8 en: Ayer a las 13:39:28 »
Buenas,

Tengo una duda irrelevante que me da TOC.

Porqué hay estaciones con sello de calidad que llevan la insignia en el sticker y estaciones que aunque tengan el mismo sello de calidad no la llevan?

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #9 en: Ayer a las 14:59:48 »
Esa me la sé...y es fácil *+*

Eso ocurre porque hay dos imágenes diferentes, una con insignia y otra sin ella.

Depende de la que use cada uno

Tienes un tutorial sobre las pastillas en este mismo foro y en blog.meteoclimatic.net

Desconectado Darth maül

• Full Member
« Respuesta #10 en: Ayer a las 16:50:18 »
No, no, te juro por Oregon que cuando escribí el Post, no la tenía.... *+* *+* *+* *+*

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #11 en: Ayer a las 17:09:39 »
Puede, aunque no lo sé.....solo supongo.......que si la estación estaba en observación, en ese momento no sale la insignia.

Pero salimos de dudas.....lo pruebo

Ale....vamos a esperar a la siguiente generación de "pastillas"

Desconectado Darth maül

• Full Member
« Respuesta #12 en: Ayer a las 17:25:34 »
No, ya me había llegado el mail de renovación de sello Termopluviométrico a las 11.44hs... yo pensaba que sólo se ponía la insignia las de sello amarillo, pero vi que Llagostera Pla de Panedes la tenía y tiene Termopluviométrica como yo. Tengo dudas que lo tuviera de antes, pero no sé.... en fin, era simple curiosidad.

Y ya puestos, en base a la foto que viste ayer, crees que estoy muy penalizado en la medición del viento? Quizá remolinos se me pueden generar??

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #13 en: Ayer a las 18:07:38 »
Me he puesto en observación.....a ver que pasa...

Efectivamente.....mientras estás en observación, no hay "insignia"
« Última modificación: Ayer a las 18:40:09 por jantoni »

Desconectado Darth maül

• Full Member
« Respuesta #14 en: Ayer a las 19:03:24 »
 11111