Autor Tema: IMPORTANTE - ESTACIONES QUE DEJAN DE TRANSMITIR DATOS A METEOCLIMATIC  (Leído 245 veces)

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Continuamente veo estaciones que dejan de enviar datos a Meteoclimatic sin motivo aparente.

Ya se ha comentado.

HAY QUE ACTUALIZAR LAS ESTACIONES

Casi veo más estaciones con el firmware Wifi desactualizado que con el mismo actualizado.

En las últimas actualizaciones de firmware de todas las consolas y gateways se corrigió el problema de que las estaciones dejaban de enviar datos al servidor personalizado, mientras seguían mandando datos sin problemas a ecowitt.net

Y veo igualmente muchas estaciones desatendidas con una Sainlogic WS3500 o similar.....es un error instalar una estación remota sin poder tener acceso a ella a distancia.

Y lo peor es que hay usuarios que hacen recaer la responsabilidad en Meteoclimatic, cuando son sus estaciones las que dejan de enviar datos.

Desconectado felino

• Newbie
  • *
  • Estación: ESLRI2600000026372A
Re:IMPORTANTE - ESTACIONES QUE DEJAN DE TRANSMITIR DATOS A METEOCLIMATIC
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2025, 00:13:29 »
Buenas jantoni.
yo llevo tiempo sin subir datos por 2 razones,
la primera por que mi pce fws a pasado a mejor vida,
y la segunda, ahora tengo una ecowitt que no como subir los datos,por que estoy indeciso si hacerlo por mediacion de cumulus pero no tengo el mx con lo cual no aparece la ecowitt,o hacerlo por mediacion del protocolo ecowitt,que tampoco se como va.
tu que que me recomiendas.
gracias de antemano
Un saludo

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2025, 00:20:29 »
Siempre recomendaré hacerlo con ordenador y software. Cumulus a la basura *-* *-* *-* CumulusMX es otro mundo, pero para el usuario de Cumulus es prácticamente lo mismo.

Solo es ponerse a ello.

Y el envío con protocolo Ecowitt es fácil y sencillo, sobre todo con la APP WSView+. En un minuto está funcionando

https://www.meteoclimatic.net/software/ew_es.html

73

Desconectado spyfly

• Full Member
  • Estación: Ponferrada (ESCYL2400000024411A)
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2025, 19:05:24 »
Yo tenia una PCE FWS con cumulus normal y pasar al MX es cuestion de un ratillo de nada... solo es ponerse. Ahora la pce la he jubilado y tengo una ecowitt (una maravilla) y con el MX ha sido 3 minutos decirle que se olvide de la PCE y coja la nueva... yo te recomiendo ponerte a ello que no es cosa dificil...

Ecowitt: WH65 + WH2650 + GW3000 + WN32P (WH32P) en 868Mhz
Conexión con Home Assistant y CumulusMX
Sensores adicionales: WH40 + WH57 + WH46D en 868Mhz
Pluviómetro manual homologado CoCoRaHS
https://www.ecowitt.net/home/index?id=219359

Desconectado Darth maül

• Full Member
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2025, 19:24:17 »
Entiendo que mantuviste todo tu histórico, no? Yo estoy con WD por incompatibilidad de mi Oregon WMR300 pero paso todos los datos al Cumulus 1, cada día 1 de mes dedico 10 minutitos a transformar los datos de WD a Cumulus y actualizar records, y seguir con serie continua desde 2014 cuando empecé con la PCE.

De todas maneras, sé que es cuestión de tiempo de que me pase a Ecowitt, y tengo claro que la opción será pasarme a Cumulos MX. Se pierden muchas funcionalidades??? Por ejemplo, los resumenes NOAA o los extremos y medias por periodos, siguen estando?? Se pueden pasar datos del Cumulus MX al Cumulus 1?? (raro lo sé, pero es por si Cumulus 1 tiene algúna función más que no tiene MX....algo me suena haber leído....)

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2025, 21:03:12 »
Os sugiero que os cambiéis de hilo o abráis uno nuevo

Este hilo era para las estaciones Ecowitt que no tienen actualizado el firmware y dejan repentinamente de enviar datos a Meteoclimatic por el servidor personalizado.

Saludos