Autor Tema: registro de estacion.  (Leído 30 veces)

Desconectado pveredas

• Newbie
  • *
  • Estación: Waldbeck halley (en proyecto)
registro de estacion.
« en: Ayer a las 23:41:11 »
Buenas. Estoy con el registro de mi estación y tengo una par de dudas. mi estación es una Waldbeck halley wh2650. Al rellenar la plantilla me pide en el pluviómetro que indique resolución y diámetro.
No encuentro estos datos en el manual. Le he preguntado a Chatgpt y me ha dado "La resolución del sensor de lluvia es de 0,3 mm cuando la precipitación acumulada es menor de 1000 mm, y cambia a 1 mm si supera los 1000 mm" y diámetro 113mm. No se si alguien que tenga dicha estación me puede confirmar.
Aparte de esto, entiendo que una vez guardada la plantilla debo irme a Configuración Protocolo Ecowitt ¿no? ¿o hay algún paso intermedio?
saludos.

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:registro de estacion.
« Respuesta #1 en: Hoy a las 00:10:03 »
Buenas. Estoy con el registro de mi estación y tengo una par de dudas. mi estación es una Waldbeck halley wh2650. Al rellenar la plantilla me pide en el pluviómetro que indique resolución y diámetro.
No encuentro estos datos en el manual. Le he preguntado a Chatgpt y me ha dado "La resolución del sensor de lluvia es de 0,3 mm cuando la precipitación acumulada es menor de 1000 mm, y cambia a 1 mm si supera los 1000 mm" y diámetro 113mm. No se si alguien que tenga dicha estación me puede confirmar.
Aparte de esto, entiendo que una vez guardada la plantilla debo irme a Configuración Protocolo Ecowitt ¿no? ¿o hay algún paso intermedio?
saludos.

Esos datos del pluviómetro son irrelevantes, no te afectarán. Pero para tu información, la resolución del pluviómetro es de 0,25mm, exactamente 0,1 pulgadas. El diámetro andará por ahí.

En cuanto a lo de la configuración, no entiendo la pregunta. Todos los pasos están detallados en las instrucciones:

- Dar de alta la estación
- Configurar el protocolo Ecowitt mediante la APP Wsview+

Y ya está.

Desconectado pveredas

• Newbie
  • *
  • Estación: Waldbeck halley (en proyecto)
Re:registro de estacion.
« Respuesta #2 en: Hoy a las 09:34:23 »
Bien, gracias. Ya tengo operativa la estación. plau2
https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESAND2100000021342A
¿Cuando tardará en verse en el mapa de la portada?
 11111