Hardware > Davis Instruments

Problemas con la subida de datos

<< < (2/6) > >>

jantoni:
Dice el dicho que la explicación más sencilla suele ser la correcta.

Si es a partir del 25 de julio, seguro que algo hiciste en la configuración de WL, aunque no te acuerdes.

Empieza mirando, o poniendo aquí, la plantilla modelo con la que Weatherlink crea los datos, y cotejándola con la que te puedes volver a descargar de Meteoclimatic.

Pero como ya he dicho muchas veces, no os fijéis si en otras redes funciona bien o mal, cada red o web meteorológica es diferente. En otras redes no usan datos de máximos y mínimos diarios.....mucho más cómodo para el usuario pero cuando hay problemas no sabes por donde tirar.

En Meteoclimatic se instauró ese sistema precisamente porque una estación puede estar desconectada mientras ha dado el máximo del día....y con los extremos diarios lo recuperas sin problema de forma automática.

Insisto.....descárgate la plantilla model de nuevo y cotéjala con la que tienes en Weatherlink.

Si todo está bien, algo falla en los relojes del ordenador, de weatherlink, de la consola o de qué sé yo *+* *+* *+*

Sith:
La navaja de ockham exacto, pero no creo que sea mi caso, primero porque no recuerdo haber tocado nada ese día y segundo porque está semana he borrado todo rastro de weatherlink y lo he vuelto a instalar desde cero, lo cual me índuce a pensar que el problema viene por otro lado, quizás el datalogger, tiene pinta, pero hasta que no esté seguro al 100x100 no voy a pedir otro. De momento observo cositas. Por ejemplo, está noche he confirmado lo que sospechaba, y es que por alguna razón a descubrir, cuando la estación cambia de día (00:00 UTC) mágicamente desaparecen los registros del día anterior y la plantilla sube el dato registrado en ese momento como las máximas y mínimas de ese dia pasado, no así de las máximas y mínimas mensuales y anuales, lo cual me desconcierta más. Estoy ahora estudiando un el cumulusmx para ver cómo va, y mi intención es probar con el a ver si sucede lo mismo y así descartar totalmente el tema del software y centrarme en el hardware (datalogger), es algo que me va llevar tiempo ya que desgraciadamente el cumulusmx no vale para el ordenador desde que envío los datos (un HP viejo con Windows XP) y voy a tener que probarlo desde mi portátil con Windows 10. Mientras tanto iré corrigiendo diariamente esos valores ya que en la consola si quedan registrados y simplemente los tengo que trasladar a la página de la estación. En fin, ya os iré contando la serie por capítulos.
Por cierto, estoy alucinado con los precios de Davis, hace 12 años compré la vue por unos 500 euros con datalogger incluido (versión europea) y estoy viendo los precios de Darrera y se me caen los huevos.... Más de 1000 euros con el datalogger  :;

Sith:
Seguimos con la terapia... *-*
Confirmado que las máximas y mínimas del día anterior las coge del último minuto del día. No se porque.. lo demás funciona más o menos bien, y digo más o menos porque el weatherlink hace algunas cosas raras como quedarse pillado al descargar los datos de la estación de vez en cuando. El archivo que me mandaba a awekas ya no me lo manda.. algo que he tocado va mal. Hoy he instalado una versión de cumulus que funciona en Windows XP y he conseguido comunicarme con la estación viendo los datos reales en el programa. Me queda configurar la conexión a internet, la generación de la plantilla etc para ver si con cumulus hará lo mismo. Y hasta ahí el capítulo de hoy. De momento corrijo los datos anteriores manualmente y tira pa lante *-*

Sith:
Nuevo capitulo:

Ya esta funcionando la estación con cúmulus, también he conseguido subir la plantilla a meteoclimatic y parece que el error que tenia con el weatherlink ha desaparecido, ya que en el cambio de día se mantiene los datos del día anterior correctamente. Llevo varios dias corrigiendo las inconsistencias que he podido y parece que que todo esta correcto, por lo que la duda del datalogger creo que esta resuelta y parece que funciona  apla3
Ahora me estoy pegando con la subida de los datos a otras plataformas y también he conseguido que suba los datos a awekas. En cambio, no se que ocurre con los datos de wunderground, que aparentemente es mas sencillo su subida ya que el propio programa trae un lugar especifico para meter los datos de esta web, pero algo se me escapa. Una vez configurado, reinicias el programa y hace el envío correctamente, pero solo una vez y ya no vuelve a enviar. Ya se que no pertenece a la red meteoclimatic, pero si le ha pasado a alguno, agradecería alguna idea. Luego tengo también weathercloud, pero parece que con cumulus bajo xp no hay posibilidad.
Y así están las cosas, al final parece que el problema era el puñetero weatherlink y sus corrupciones de datos inexplicables.  plau2

jantoni:
Puedes intentar tener funcionando el weatherlink y cumulusmx en el mismo ordenador.

No sé si cumulusmx funciona en Windows XP.

Para hacer funcionar ambos programas debes usar un controlador serie virtual.....recuerdo que Ubik hizo algo hace muchos años y todavía debe estar por aquí alguna instrucción.

De ese modo, si consigues hacer funcionar ambos de forma simultánea, te permite ir haciendo una transición ordenada y tranquila.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa