Autor Tema: Descarga de datos desde Ecowitt a Cumulus.  (Leído 373 veces)

Desconectado Darth maül

• Full Member
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:Descarga de datos desde Ecowitt a Cumulus.
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2025, 19:18:14 »
Hola

Ya he instalado el CumulusMX y ya estoy guardando datos como quería. Los records están aunque los datos están un poco locos, quizá por aquello de las comas. En fin, ya miraré de modificar los récords a mano.

Una consulta y perdón si es estúpida. Cuando enciendo el Cumulus MX se abre una pantalla de MSDOS. Esta ventana no se ha de cerrar nunca, no? Aunque cierre el Navegador....

Otra duda es donde se guardan los datos en el PC, porqué veo que la carpeta DATA no se actualiza....

Gracias.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2025, 19:20:31 por Darth maül »

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2025, 19:29:15 »
Si cierras la ventana, cierras CumulusMX

Sé que hay un sistema para que funcione en segundo plano, como si fuera un demonio o servidor......pero no me he metido tan en profundidad.

Desconectado Darth maül

• Full Member
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2025, 20:31:00 »
La verdad es que lo he cerrado un buen rato y en las gráficas (a priori) no faltan datos.....

Y a vueltas con la presión..... *+* Cumulus MX muestra la relativa y no la absoluta. Entiendo que esto ha de ser así, no??

Desconectado Hawnu

• Newbie
  • *
  • Estación: Hosp. de l'infant[Centre] ESCAT4300000043890A
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2025, 21:27:53 »
Yo utilizó el TrayIt! para minimizarlo en la barra de tareas y así ni te das cuenta qué está encendido.

Desconectado Darth maül

• Full Member
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2025, 23:21:05 »
Al final, Cumulus MX me resuelve el problema del Datalogger, así que definitivamente no me hará falta comprar un gateway con SD y bastará con un SAI para el router....suponiendo que no se pierda la conexión desde fuera, claro....

Primero, nuestra página personal de Ecowitt hay que crear um API Key y una Application Key.
Luego, vamos a Cumulus MX, pestaña Settings, y vamos a Station Settings. Nos aseguramos que la MAC está puesta en "Ecowitt Binary Local API (Legacy) Settings", si no la ponemos.
Y por último, vamos a "Ecowitt Cloud Access API", y allí ponemos las claves correspondientes.

Ahora, cada vez que cerremos Cumulus MX, al abrirlo, leerá los datos que han faltado, directamente desde el Cloud de Ecowitt, o sea, hay que tener en cuenta sus restricciones.

No sé si se había hablado ya de esto pero si no, espero sea útil. Gran herramienta para apagar el PC de tanto en tanto.

Por cierto, la consola WS3900 se desconecta de internet si no está conectada a la corriente, con pilas no envía datos a Ecowitt, así que la consola ha de ir también al SAI.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2025, 23:24:14 por Darth maül »

Desconectado Darth maül

• Full Member
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2025, 15:04:05 »
Esta pasada noche, he apagado el PC. Al volver a encender, CumulusMX ha cargado los datos de todas las horas que ha estado parado, con datos cada 5 minutos. En estos datos que el cloud de Ecowitt, almacena cada 5 minutos, es posible que se escape algún extremo, pero realmente no es relevante.

Estoy encantado, era una de las cosas que por muchos años me han tirado para atrás de comprarme una Ecowitt, pensando en pasarme a Davis, pero al final no me hará falta ni siquiera un Gateway con SD...Un SAI para conectar el Router y la consola y está solucionado. Es una maravilla!!!

Por otro lado, y siguiendo la conversación que hemos tenido en https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,6206.0.html , tenemos el tema del cálculo de presión atmosfética relativa que realiza CumulusMX. Me encuentro que aún teniendo activada la opción en "station Settings"-Common Settings", Cumulus MX me da la misma presión que Ecowitt. Entiendo que es ahí donde se marca el cálculo nuevo, no? Puede ser que ahora Ecowitt haga el cálculo correctamente?

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2025, 16:40:10 »
Tienes que tener informado a Cumulus la altitud de la consola

Y marcar la opción de que sea Cumulus quien calcule la presión

Puede que las imágenes no se correspondan con la versión actual de CumulusMX, yo uso una versión antigua para chapuzas
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2025, 16:41:50 por jantoni »

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2025, 16:49:02 »
Aquí tienes imágenes

Desconectado Darth maül

• Full Member
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2025, 18:31:45 »
Lo tengo todo bien.

Pero como Murphy es muy c...... Mientras hacía pantallazos....han divergido..... *+*

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2025, 20:12:43 »
Ahora, si quieres comprobar si el mecanismo funciona, es muy sencillo.

Pon 0 metros en la altitud en CumulusMX y verás como cambia radicalmente.

Desconectado jezuleon

• Full Member
    • ESTACIÓN JEZULEON
  • Estación: JEZULEON-JEREZ ESAND1100000011406A
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2025, 22:26:29 »
Esta pasada noche, he apagado el PC. Al volver a encender, CumulusMX ha cargado los datos de todas las horas que ha estado parado, con datos cada 5 minutos. En estos datos que el cloud de Ecowitt, almacena cada 5 minutos, es posible que se escape algún extremo, pero realmente no es relevante.

Estoy encantado, era una de las cosas que por muchos años me han tirado para atrás de comprarme una Ecowitt, pensando en pasarme a Davis, pero al final no me hará falta ni siquiera un Gateway con SD...Un SAI para conectar el Router y la consola y está solucionado. Es una maravilla!!!

Por otro lado, y siguiendo la conversación que hemos tenido en https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,6206.0.html , tenemos el tema del cálculo de presión atmosfética relativa que realiza CumulusMX. Me encuentro que aún teniendo activada la opción en "station Settings"-Common Settings", Cumulus MX me da la misma presión que Ecowitt. Entiendo que es ahí donde se marca el cálculo nuevo, no? Puede ser que ahora Ecowitt haga el cálculo correctamente?

Hola, estoy probando esto que dices, porque no quiero perder datos de mi estación, si por cualquier causa el ordenador se apaga o algo por el estilo, entonces en el ordenador que tengo de pruebas el cumulus con la consola, no con la gateway, he cerrado el cumulus, y lo he abierto después de unas 3 horas, y veo en la consola de cumulus que pone: Processing history data from 2025-11-25 18:42 to 2025-11-25 22:15...
Normal running

Imagino que eso es que está bien configurado el cumulus para recibir los datos de ecowit, pero he mirado la gráfica de cumulus y es una línea recta, entonces ¿cuando dices que no se pierden datos, salvo alguna cosa, te refieres a datos de máximas, mínimas, medias, etc o a todos los datos que envía la estación a ecowit, con los cuales, cumulus debería crear la gráfica, cosa que a mí no me ha hecho?

Desconectado Darth maül

• Full Member
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2025, 23:06:23 »
Ahora, si quieres comprobar si el mecanismo funciona, es muy sencillo.

Pon 0 metros en la altitud en CumulusMX y verás como cambia radicalmente.

Radicalmente, si.... Bueno, las cosas se van poniendo en su sitio...

Desconectado Darth maül

• Full Member
« Respuesta #27 en: 25 de Noviembre de 2025, 23:21:01 »
Hola, estoy probando esto que dices, porque no quiero perder datos de mi estación, si por cualquier causa el ordenador se apaga o algo por el estilo, entonces en el ordenador que tengo de pruebas el cumulus con la consola, no con la gateway, he cerrado el cumulus, y lo he abierto después de unas 3 horas, y veo en la consola de cumulus que pone: Processing history data from 2025-11-25 18:42 to 2025-11-25 22:15...
Normal running

Imagino que eso es que está bien configurado el cumulus para recibir los datos de ecowit, pero he mirado la gráfica de cumulus y es una línea recta, entonces ¿cuando dices que no se pierden datos, salvo alguna cosa, te refieres a datos de máximas, mínimas, medias, etc o a todos los datos que envía la estación a ecowit, con los cuales, cumulus debería crear la gráfica, cosa que a mí no me ha hecho?

Digo que se puede perder algún extremo porque al igual que hacía el datalogger de la PCE, el cloud de Ecowitt, escribe datos cada 5 minutos (la PCE eran 10) pero te guarda los datos que tiene en ese momento, no los extremos de ese lapso.. Si miras la gráfica, poniendo en cursor encima, verás que cuando estás conectado, genera la gráfica cada minuto y el intervalo que no estás conectado, son datos cada 5 minutos iguales a los del cloud de ecowitt.

Si no te lo ha hecho, asegurate que los datos de la API Key y de la Aplication Key que has creado en la APP de Ecowitt, están bien puestos en el Cumulus MX y que la MAC está puesta (a mí me la puso solo al detectar la estación.

Desconectado jezuleon

• Full Member
    • ESTACIÓN JEZULEON
  • Estación: JEZULEON-JEREZ ESAND1100000011406A
« Respuesta #28 en: 26 de Noviembre de 2025, 00:08:44 »
Normal running

Digo que se puede perder algún extremo porque al igual que hacía el datalogger de la PCE, el cloud de Ecowitt, escribe datos cada 5 minutos (la PCE eran 10) pero te guarda los datos que tiene en ese momento, no los extremos de ese lapso.. Si miras la gráfica, poniendo en cursor encima, verás que cuando estás conectado, genera la gráfica cada minuto y el intervalo que no estás conectado, son datos cada 5 minutos iguales a los del cloud de ecowitt.

Si no te lo ha hecho, asegurate que los datos de la API Key y de la Aplication Key que has creado en la APP de Ecowitt, están bien puestos en el Cumulus MX y que la MAC está puesta (a mí me la puso solo al detectar la estación.

Lo he probado ahora en el ordenador donde tengo mi página web, el cuál recibe datos de la gateway gw1200 para cumulus y éste envía datos a Meteoclimatic, y efectivamente, es como dices, cada minuto cuando cumulus funciona, y cada 5 minutos cuando cumulus no funciona, la otra prueba la hice con la consola Sainlogic WS3500 de la estación en otro ordenador donde también tengo cumulus, pero para pruebas y para toquetear la página web, y la configuración no es la misma, ya que la tengo puesta como
Manufacturer(required)
Ecowitt and clones
Station type(required)
HTTP (Ecowitt)
Station model
Ecowitt and clones HTTP (Ecowitt)

y configurado la APY KEY de ecowit con su mac y parece que ahí no lo he hecho bien, así que seguiré investigando a ver si consigo que me funcione también como con la gateway.
Muchas gracias por tu aclaración

Desconectado Darth maül

• Full Member
« Respuesta #29 en: 26 de Noviembre de 2025, 13:09:55 »
En mi caso, la Ecowitt WS3900, sólo consola, la tengo así.... no sé si te vale....

Saludos.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2025, 13:11:33 por Darth maül »