Autor Tema: inconsistencias  (Leído 141 veces)

Desconectado meteoxabia

• Newbie
  • *
    • ORATGE A XÀBIA
  • Estación: ESPVA0300000003730B
inconsistencias
« en: 05 de Noviembre de 2025, 21:30:40 »
Una consulta, si una estación está online durante todo el año y se de de alta a meteoclimatic ahora como es el caso de la estacion que me refiero, ocurre que meteoclimatic solo tiene los datos desde la alta de la estación pero la plantilla sube los datos anuales completos, por tanto aparecen las inconsistencias de por ejemplo lluvia anual segun datos diarios o mensuales 0 mm y segun datos anuales 450 por ejemplo.
Hay algun modo de solucionar esto?
Gracias

Desconectado meteoxabia

• Newbie
  • *
    • ORATGE A XÀBIA
Re:inconsistencias
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2025, 11:17:15 »
Hola de nuevo, no hay modo de este tema que se pueda solucionar lo de las inconsistencias porque por ejemplo ahora mismo, la estación está activa, dada de alta desde este mes de noviembre y no tiene ninguna inconsistencia este mes, en cambio en el anual aparecen 8 inconsistencias, debido a que la plantilla recoge los datos de todo el año y en meteoclimatic desde noviembre pues no coinciden los datos.
me refiero a la estación Xàbia - Julians/Farandons [ ESPVA0300000003738C ]
Gracias

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2025, 13:02:32 »
Eso le pasa a toda estación que se da de alta en mitad del año y envía datos con software de gestión tipo WL, WD, Weewx, CMMX, etc

De toda la vida de Meteoclimatic.

Y, por mi experiencia, tienes dos soluciones. La fácil y la de currar.

La de currar, es meter los datos manualmente en la base de datos de Meteoclimatic, día a día. Y luego verificar extremos mensuales y anuales. No es difícil, pero lleva su trabajo.

Y la otra es esperar al próximo año y corregir las inconsistencias anuales que pudiera haber. Esta es la que hemos usado la mayoría de los propietarios de estaciones que envían datos a Meteoclimatic.

Desconectado Ubik

• Admin
  • Hero Member
  • Estación: Villavieja de Yeltes - ESCYL3700000037260A
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2025, 15:34:44 »
Queda otra que tampoco suele gustar.

Poner todos los datos de la estación a cero, con eso se evitan todas las inconsistencias.

En mi caso es lo que hice cuando las di de alta.

Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo

Web http://www.meteovillavieja.es

WS90 - WS80 - 8 WH31 - WH40 - GW1000 - 1100 Y 2000 -Hellman 120 - Cocorahs

Lo siento, no respondo privados sobre cuestiones del foro o de la Red.

Desconectado meteoxabia

• Newbie
  • *
    • ORATGE A XÀBIA
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2025, 18:48:23 »
si la solució de currar la conocía, pero  meter datos manualmente dia a dia desde enero a noviembre... pues es un palizón, era por si podría haber otra solución.
Bien, gracias, ya  como queda poco para fin de año esperaré, y ya pediré la auditoría cuando sume los 6000 puntos que será ya en año nuevo y con los datos ya arreglados.
Saludos y gracias.

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2025, 19:22:08 »
Tener inconsistencias no es un pecado capital.

Lo que es malo es tener inconsistencias a mansalva y no hacer nada.

Me he hartado de decir que cuando era auditor y veía estaciones con historiales inmaculados me ponía en modo husmeador. Lo siento si alguien se molesta, alguno se fue de Meteoclimatic porque se ofendió muchísimo, peor para él. Pero no temáis, jantoni ya no ejerce *+* *+* *+* *+*

Yo, que tú, me olvidaría hasta el 1 de enero, y corregir en ese momento las inconsistencias anuales, porque se supone que las inconsistencias del mes de inicio de envío de datos ya las has solucionado.

Pero recuerda que la precipitación anual es muy puñetera y, a veces, no deja arreglarlo. Eso es con Rainbow......pero estamos seguros que en enero ya tendremos Alba funcionando...... :; :; :; y con Alba todas estos inconvenientes desaparecerán *+* *+* *+*

Desconectado meteoxabia

• Newbie
  • *
    • ORATGE A XÀBIA
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2025, 13:36:01 »
Ya, mi "problema" y lo digo entrecomillado,  es que me enganché llenando el término municipal de estaciones, y ahora cuando hay que solucionar cosas, el trabajo no se termina nunca, pero bueno, ahora que me he puesto voy poco a poco sin prisa pero sin pausa.
Gracias, y que es Alba??
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2025, 13:38:51 por meteoxabia »

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2025, 16:34:09 »
Alba será algún día la nueva versión de Meteoclimatic

La de ahora es Rainbow