Autor Tema: Meteoclimatic me ha puesto 2,3 grados hoy mas en la máxima  (Leído 52 veces)

Desconectado burgati

• Full Member
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Meteoclimatic me ha puesto 2,3 grados hoy mas en la máxima
« en: 22 de Enero de 2026, 17:41:58 »
Hola, hoy miro mi estación y me pone que he dado una máxima de 8,1 grados cuando mi máxima ha sido de 5,8 grados.....cosa rara rara.......del mismo modo veo observando que muchos días se me pone una décima mas en la mínima que la que indica mi consola, transfiero datos desde una consola davis wetherlink.

Mi estación es esta: ESCYL0900000009007A

« Última modificación: 22 de Enero de 2026, 17:46:36 por burgati »

Conectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Meteoclimatic me ha puesto 2,3 grados hoy mas en la máxima
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2026, 18:05:55 »
De la api Weatherlink solo conozco lo básico.....que es un dolor de muelas y un galimatías para el que programó la API en Meteoclimatic.

Me imagino que el problema viene porque te ha asumido la máxima de ayer ya que has estado un montón de horas sin enviar datos. Tan sencillo como entrar en los datos de tu estación y modificar la máxima.

En cuanto a las décimas, si queremos ser perfeccionistas lo mejor es utilizar software como Weatherlink, Weewx o CumulusMX y no depender de terceros.

No obstante, las diferencias de una décima son normales y se deben a las conversiones. Weatherlink facilita ese dato en Farenheit y hay que convertirlo. Y que levante la mano quien no haya tenido ese mismo problema con las conversiones, los redondeos y los decimales.

Desconectado Ubik

• Admin
  • Hero Member
  • Estación: Villavieja de Yeltes - ESCYL3700000037260A
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2026, 18:19:58 »
Salvo las mínimas de temperatura y humedad, el resto de datos son calcados, los de ayer y hoy. Todo indica que el problema es al que apunta Jantoni.

Comprueba lo que te decimos, puedes corregir los datos en la página correspondiente.

Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo

Web http://www.meteovillavieja.es

WS90 - WS80 - 8 WH31 - WH40 - GW1000 - 1100 Y 2000 -Hellman 120 - Cocorahs

Lo siento, no respondo privados sobre cuestiones del foro o de la Red.

Desconectado burgati

• Full Member
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2026, 18:28:28 »

Me imagino que el problema viene porque te ha asumido la máxima de ayer ya que has estado un montón de horas sin enviar datos. Tan sencillo como entrar en los datos de tu estación y modificar la máxima.

Si ayer se me desconectço pero sin saber por qué........reinicié consola y nada hasta que se conecto por arte de magia de madrugada me imagino.....vale si lo modifico el tema es que como no estés pendiente día a día.....

gracias

Conectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2026, 19:45:30 »
Yo llevo 14 años pendiente de ella todos los días.

Ya es adolescente *+* *+* *+*

Dentro de poco será mayor de edad y podrá ir sola por el mundo *-* *-*