Hardware > Davis Instruments

Por favor, necesito ayuda

(1/5) > >>

Adriano:
Tengo una estación Davis vantage pro2, tenía problemas con el pluviometro y decidí cambiarlo a uno con una cazoleta solo.
He hecho una calibración de 100ml en 5 min y me marcaba 5l, con lo cual, la calibración está bien.
Ahora se pone a llover, poco, y se dispara en marcar los datos correctos. Me marca más litros de lo q apenas ha caído.
He limpiado las conexiones, con alcohol isopropilico y he vuelto a calibrar y me sale bien.
Luego se pone a llover y me sigue dando errores y marcando más litros de lo q ha llovido.
Me gustaria q me informaran y me ayudaran porque estoy ya en plan desesperación.
La consola y su configuración es correcta.
Esperando su respuesta.
Un saludo
Adriano

jantoni:
Cuando te refieres a que solo tiene una cazoleta, mee imagino que te refieres a que has cambiado el antiguo pluviómetro de balancín por el de cucharilla

En el foro, o posiblemente en el foro antiguo, había un procedimiento para calibrar, pero era para el de balancín

No sé qué procedimiento has seguido para la calibración.

De todos modos a ver si hay algún propietario del mismo pluviómetro que te eche una mano, aunque es raro que hayas necesitado calibración

jantoni:
De todos modos si el cono tiene el mismo área de captación y siendo la resolución igual, de 0,2mm, el procedimiento debería ser igual para cucharilla que para balancín

En la wiki tienes el procedimiento

https://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Calibracion_pluviometro_Davis_Vantage_Pro2

Solo cambiará los tornillos a tocar

Adriano:
Me extraña mucho porque el pluviometro de solo una cucharita es nuevo. La calibración con 100 ml me marca 5l Esa cantidad es correcta pero cuando llueve se dispara a la hora de contar la lluvia q ha caído.
Alguien me puede ayudar

PacoJavi:
Cuando dices que se dispara, ¿te refieres a que marca muchos mm de repente, o a que marque 2 o 3 mm más que un pluvio manual que usas de referencia?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa