Hardware > Ordenadores control estaciones

Mini PC Pipo X9

<< < (2/2)

jantoni:
He encontrado este simple montaje.

Me sorprendo de lo simple que es.

http://www.simprojects.nl/toggle_to_momentary.htm

Evidentemente el relé, si es de la misma tensión que la de la fuente de alimentación, pues mejor que mejor, se alimentaría todo con solo una fuente.

Saludos.

Alvar:
Jantoni, no entiendo para que sirve este montaje  :'(

Entiendo que és para substituir una señal pulsante provinente de un teclado de ordenador, por una señal continua de ON, mediante el cierre de un interruptor "normal" como subtituto de una tecla del teclado.
En resumen, que en lugar de pulsar una tecla continuamente, le das al interruptor.

Pero para hacer que ?

jantoni:
El montaje dice que cuando hay voltios, el rele se cierra durante un momento

Cuando se van los voltios vuelve a cerrar el rele de forma momentanea.

Es decir, si el relé lo conectas al pulsador de encendido del Pipo, lo que harás es que cuando aparezcan los voltios en el circuito, el relé al cerrarse durante un momento, es como si pulsara el botón de encendido, haciendo que se inicie la fuente de alimentación del Pipo y se inicie el arranque del ordenador.

Creo que lo pondré en práctica con mi Mele A2000 que sufre del mismo mal, aunque para el Mele hay documentado un procedimiento para solucionarlo, pero requiere "cirugia" y nunca estuve por la labor de meter el soldador en él.

Saludo.

Alvar:
Gracias jantoni por la explicación.

Realmente és interesante que el miniordenador pueda arrancar de nuevo al restablecer la tensión.
De todas maneras voy a esperar un tiempo en hacerlo, ya que no quiero perder la garantia por manipulación. De momento con el Mini Sai me doy por satisfecho.

Saludos

jmarquezchinchu:
Alvar buenos días.
¿Que tal te va con el Pipo X9? Estoy barajando la compra de un mini PC, me llama la atencion por tener pantalla para no depender de pantalla externa, y veo que lo estas usando con Cumulus, esa es mi idea. Dudo entre el Pipo X9 y la Minix Z83-4. ¿Puedes contarme que tal va y si has tenido problemas?
Gracias

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa