Software > WeeWX
Problema con FTP y weewx
gmirallesg:
Buenos días.
Sigo con mis problemas de conectividad con el ftp...no manda los ficheros. Hace los tres intentos y para. He revisado los parametros de usuario, password y sitio y están todos bien.
ago 12 11:30:18 raspberrypi weewx[1492]: ftpupload: Unable to connect or log into server : [Errno -2] Nombre o servic...nocido
ago 12 11:30:18 raspberrypi weewx[1492]: ftpupload: Unable to connect or log into server : [Errno -2] Nombre o servic...nocido
ago 12 11:30:18 raspberrypi weewx[1492]: ftpupload: Attempted 3 times to connect to server www.meteosona.cat. Giving up.
Manualmente me conecto con estos parámetros sin problema desde cualquier ordenador. Sin embargo no veo como hacer un ftp manual desde la raspberry, tal como sugieres anteriormente. Cuál es la instrucción correspondiente al ftp que uso desde el cmd del wiondows?
Gracias!
Gabriel
jantoni:
Ya.....
veamos....
www.meteosona.cat está redirigido por un dns dinámico, ¿no?
Hay muchos problemas, no solo con esto que nos comentas y los DNS dinámicos.
Por ejemplo, yo no puedo decir a Meteoclimatic que busque la plantilla en http://www.jantoni.es ya que no funciona, sin embargo si le digo que busque en http://jantoni.no-ip.org funciona perfectamente.
También, y lo podéis comprobar, en mi script para la instalación automática den Weewx, tuve que poner jantoni.no-ip.org ya que el wget no funcionaba con www.jantoni.es
No he tenido ocasión de ver cual es el problema.....pero en tu caso, también es una posibilidad.
Si www.meteosona.cat tiene ip fija.....úsala en lugar de el nombre.....y si no tiene ip fija....pues utiliza el nombre del dns dinámico.....algo como meteosona.dyndns.org o meteosona.no-ip.org o cosas así
jantoni:
Insisto....no es un problema de weewx......es un problema de actualización de servidores DNS
jantoni:
Perdón....estoy espeso....
Esto se origina por un problema de desfases en los DNS.
Lo normal es que los DNS dinámicos estén siempre actualizados, pues debemos tener o al router, o la raspberry o lo que sea que cada vez que cambia la IP se comunica con el DNS dinámico y lo cambia.
Pero, lo normal es que nuestro dominio no lo gestione ese DNS dinámico, sino otra empresa.
Por ejemplo:
www.jantoni.es lo gestiona 1and1 y el lo redirige a la dirección IP que tiene no-ip
jantoni.no-ip.org lo gestion no-ip
Pero el problema es que cuando cambia la dirección IP en no-ip, no actualiza en 1and1 y se produce ese problema
gmirallesg:
Buenas! Gracias!
Ya rectifiqué y ahora no tengo "www.meteosona.cat" con lo que tenía problemas desde cualquier sitio, sinó que puse solamente "meteosona.cat" con lo cual un ftp desde cualquier ordenador lo encuentra.
Es posible que sea un problema de DNS o un problema en mi red... De aquí que me gustava la opción de hacer un ftp manual y verificar...pero no se como hacerlo.
(espero poderlo areglar y mandaros también la información de nustra estación.
Gracias!
Gabriel
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa