El problema es que cada uno solo puede hablar de su propia experiencia.
Por eso, yo decidí, para verlo también con mis ojos, comparar gráficos en real en mi propia web.
Lo tienes en la web
https://meteorivas.esSi accedes a los gráficos puedes ver una comparativa de las últimas 72 horas. Puedes hacer zoom hasta el infinito para poder ver con claridad los datos.
Las que están instaladas en condiciones casi idénticas son la WH65 y la Davis. La Davis unos 40 centímetros por debajo de la WH65.
Y ten en cuenta que la WH65, al igual que la WS69 son los bloques de sensores más básicos de Ecowitt.
Pero las garitas son muy similares, porque no son iguales, entre la WH65, la WS69 (estas dos son idénticas en cuanto a garita de protección), la WS80 y la WS90.
Otra cosa que debes contar. Cada sensor es un mundo. En igualdad de condiciones, los sensores pueden tener desviaciones entre ellos, siendo de la misma marca y modelo. Esto le ocurre a todos los sensores, incluidos los que llevan las Davis.
Por otro lado, diferencias como las que indicas en otro hilo, a mi no me preocupan. No son representativas para el mundo del aficionado. Otra cosa es en el mundo científico, donde 0,5 grados puede ser un abismo.
Yo ya llegué a una conclusión. Hay que buscar un equilibrio en la vida real. Pero está bien investigar sobre el asunto.
Si quieres estudiar sobre esto, puedes ver un documento que en su día publiqué aquí. Un documento sobre la medición de temperatura en la WS90 publicado por la misma Ecowitt. Muy interesante.
Y en WXForum, hubo un colega que estuvo haciendo análisis exhaustivos con muchos dispositivos: WS90, WS80, diferentes garitas profesionales con sensor Ecowitt WN32EP (el que tiene SHT35 con sonda). Lo puedes encontrar en WXforum.....
Pero llega a ser tan "absorvente" este asunto que los usuarios en WXForum ya le dijeron que parara

En definitiva, cualquier bloque de sensores de Ecowitt funciona muy bien.
También se publicó temas de pluviómetros....eso es otro mundo.
Y el mismo colega italiano de los sensores de temperatura, analizaba viento......otro infierno. En aquella época el sensor del WS80 no quedaba muy bien parado, pero posteriormente con las actualizaciones de firmware quedó fino fino.
Y no nos olvidemos, esto es un mundo de aficionados.
Y con esto me doy cuenta que hemos derivado el hilo que iba sobre WS68 vs WS80, es decir de anemos
