Software > Cumulus y Cumulus MX
Ayuda
Adriano:
Buenas tardes
He estado varias semanas subiendo datos desde mi estacion con raspberry y con cumulus mx, he tenido problemas con la WiFi que tenía configurada. A partir de hoy tengo otra WiFi diferente, q tengo q hacer para intentar volver a subir datos.
Tengo q volver a configurar desde el inicio la tarjeta SD y
volver a instalar cumulus x en la raspberry y volver a empezar? Crear nueva plantilla?
Gracias
jantoni:
¿Por un cambio de Wifi?
No tendrías que hacer nada
alpha13:
Conecta la raspi al router por cable.
Averiguia la IP que te ha asignado
te conectas con Bitvise SSH Client
sudo raspi-config
Y configuras la nueva wifi
O mas facil
Pones en el router el mismo nombre y contraseña que tenias en el antiguo wifi
manolodos:
Otras alternativas:
Si no puedes conectarla por cable, conéctale un teclado y un monitor después raspi-config
Si tampoco te vale esto, pues apaga la raspberrypi, saca la tarjeta SD, conectala a un pc y modifica el fichero wpa_supplicant.conf que contiene la configuración de la wifi, con el nombre y contraseña de la nueva wifi
Está en el directorio /etc/wpa_supplicant
jantoni:
Ah vale.....
Yo me refería a que no tenías que hacer nada en Cumulus.
Si tiene que modificar las claves de Wifi y no domina Linux, hay otra alternativa que antiguamente funcionaba.
Apagar la Raspi, extraer la tarjeta SD, insertarla en un ordenador con Windows y modificar el fichero wpa_supplicant
Volver a arrancar.
Supongo que todavía funcionará. A ver si veo algo
Efectivamente....
Aquí tienes referencias:
https://www.jormc.es/2020/05/07/configurar-ssh-y-wifi-en-raspberrypi-sin-monitor/
No obstante, advierto que la Raspi ha ido modifándose mucho desde los inicios.....no sé si wpa_supplicant sigue funcionando ahora.
Bueno, que los expertos en Raspi conectada por Wifi te digan, yo siempre las he conectado por ethernet.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa