Autor Tema: Ecowitt WS68 vs WS80  (Leído 442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado egarense

  • Newbie
  • *
  • Estación: Terrassa (Les Fonts)
Re:Ecowitt WS68 vs WS80
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2026, 12:05:25 »
yo personalmente tengo mi WN32 en una garita antigua Ambient Weather SRS100LX, justo al lado de la VUE

Anda!!!!!! como mi WH65 está junto a la Vue *+* *+* *+* *+*

Y la Vue siempre tiende a marcar más temperatura que la WH65.

¿Que conclusión sacamos?

Pues que mi Davis Vue tiende a marca más que mi WH65 de 80 euros *+* *+* *+*. Es decir, no se pueden sacar conclusiones y tampoco generalizar. Habría que comparar decenas de Vues con decenas de otras estaciones y sacar conclusiones por promedios. En mi caso comparo Vue vs WH65 instaladas a la par (10 metros de altura y a 2 metros del tejado), un WS90 a 4 metros sobre jardín sin césped y otro WS90 a 1,5 metros sobre el mismo jardín sin césped. Y no son muestras suficientes para decir que un bloque de sensores es mejor que otro.

Y lo llevo diciendo años publicando la gráfica está disponible en mi Web, comparando los 3 últimos días la Vue, la WH65 y una de las WS90 (la de 4 metros de altura), que ésta última tiene una garita todavía más pequeña que la WS80
Me interesa mucho tu opinión ya que yo he leído que la garita que lleva el ws90 aunque sea parecida en las fotos es de peor calidad que la de la Davis Vantage vuele y da error de un grado en condiciones de sol intenso.
También he leído que la tecnología está nueva para dar la velocidad del viento y la cantidad de precipitación da muchos errores.
Y te lo digo porque yo dadas estas opiniones había decidido compr.
rlo por separado, por un lado el wh40h y por otro lado el anemómetro ws68 . Y mantener en mi ambienwater el wn32.
Por eso tu opinión me deja un poco descolocado.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:Ecowitt WS68 vs WS80
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2026, 12:44:30 »
El problema es que cada uno solo puede hablar de su propia experiencia.

Por eso, yo decidí, para verlo también con mis ojos, comparar gráficos en real en mi propia web.

Lo tienes en la web

https://meteorivas.es

Si accedes a los gráficos puedes ver una comparativa de las últimas 72 horas. Puedes hacer zoom hasta el infinito para poder ver con claridad los datos.

Las que están instaladas en condiciones casi idénticas son la WH65 y la Davis. La Davis unos 40 centímetros por debajo de la WH65.

Y ten en cuenta que la WH65, al igual que la WS69 son los bloques de sensores más básicos de Ecowitt.

Pero las garitas son muy similares, porque no son iguales, entre la WH65, la WS69 (estas dos son idénticas en cuanto a garita de protección), la WS80 y la WS90.

Otra cosa que debes contar. Cada sensor es un mundo. En igualdad de condiciones, los sensores pueden tener desviaciones entre ellos, siendo de la misma marca y modelo. Esto le ocurre a todos los sensores, incluidos los que llevan las Davis.

Por otro lado, diferencias como las que indicas en otro hilo, a mi no me preocupan. No son representativas para el mundo del aficionado. Otra cosa es en el mundo científico, donde 0,5 grados puede ser un abismo.

Yo ya llegué a una conclusión. Hay que buscar un equilibrio en la vida real. Pero está bien investigar sobre el asunto.

Si quieres estudiar sobre esto, puedes ver un documento que en su día publiqué aquí. Un documento sobre la medición de temperatura en la WS90 publicado por la misma Ecowitt. Muy interesante.

Y en WXForum, hubo un colega que estuvo haciendo análisis exhaustivos con muchos dispositivos: WS90, WS80, diferentes garitas profesionales con sensor Ecowitt WN32EP (el que tiene SHT35 con sonda). Lo puedes encontrar en WXforum.....

Pero llega a ser tan "absorvente" este asunto que los usuarios en WXForum ya le dijeron que parara *+* *+* *+* *+* *+* *+*

En definitiva, cualquier bloque de sensores de Ecowitt funciona muy bien.

También se publicó temas de pluviómetros....eso es otro mundo.

Y el mismo colega italiano de los sensores de temperatura, analizaba viento......otro infierno. En aquella época el sensor del WS80 no quedaba muy bien parado, pero posteriormente con las actualizaciones de firmware quedó fino fino.

Y no nos olvidemos, esto es un mundo de aficionados.

Y con esto me doy cuenta que hemos derivado el hilo que iba sobre WS68 vs WS80, es decir de anemos  *+* *+* *+* *+* *+*

Desconectado egarense

  • Newbie
  • *
  • Estación: Terrassa (Les Fonts)
Re:Ecowitt WS68 vs WS80
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2026, 14:02:15 »
El problema es que cada uno solo puede hablar de su propia experiencia.

Por eso, yo decidí, para verlo también con mis ojos, comparar gráficos en real en mi propia web.

Lo tienes en la web

https://meteorivas.es

Si accedes a los gráficos puedes ver una comparativa de las últimas 72 horas. Puedes hacer zoom hasta el infinito para poder ver con claridad los datos.

Las que están instaladas en condiciones casi idénticas son la WH65 y la Davis. La Davis unos 40 centímetros por debajo de la WH65.

Y ten en cuenta que la WH65, al igual que la WS69 son los bloques de sensores más básicos de Ecowitt.

Pero las garitas son muy similares, porque no son iguales, entre la WH65, la WS69 (estas dos son idénticas en cuanto a garita de protección), la WS80 y la WS90.

Otra cosa que debes contar. Cada sensor es un mundo. En igualdad de condiciones, los sensores pueden tener desviaciones entre ellos, siendo de la misma marca y modelo. Esto le ocurre a todos los sensores, incluidos los que llevan las Davis.

Por otro lado, diferencias como las que indicas en otro hilo, a mi no me preocupan. No son representativas para el mundo del aficionado. Otra cosa es en el mundo científico, donde 0,5 grados puede ser un abismo.

Yo ya llegué a una conclusión. Hay que buscar un equilibrio en la vida real. Pero está bien investigar sobre el asunto.

Si quieres estudiar sobre esto, puedes ver un documento que en su día publiqué aquí. Un documento sobre la medición de temperatura en la WS90 publicado por la misma Ecowitt. Muy interesante.

Y en WXForum, hubo un colega que estuvo haciendo análisis exhaustivos con muchos dispositivos: WS90, WS80, diferentes garitas profesionales con sensor Ecowitt WN32EP (el que tiene SHT35 con sonda). Lo puedes encontrar en WXforum.....

Pero llega a ser tan "absorvente" este asunto que los usuarios en WXForum ya le dijeron que parara *+* *+* *+* *+* *+* *+*

En definitiva, cualquier bloque de sensores de Ecowitt funciona muy bien.

También se publicó temas de pluviómetros....eso es otro mundo.

Y el mismo colega italiano de los sensores de temperatura, analizaba viento......otro infierno. En aquella época el sensor del WS80 no quedaba muy bien parado, pero posteriormente con las actualizaciones de firmware quedó fino fino.

Y no nos olvidemos, esto es un mundo de aficionados.

Y con esto me doy cuenta que hemos derivado el hilo que iba sobre WS68 vs WS80, es decir de anemos  *+* *+* *+* *+* *+*

Pues es cierto, he estado mirando las máximas y mínimas de estos tres estaciones y la wn-90 edad de media varias décimas menos que la Vue, o sea que eso de quebel escudo protector de radiación solar es peor que la VUE es una falacia.
Yo es que ahora que me he adentrado en el mundo ecowitt y ya tengo mi wn32 en la garita ambient weather, por cierto injustamente descartada para las auditorías, ahora había pensado en el wn68 y en el WH40H para viento y precipitación. Pero la verdad es que es para pensarlo. Solamente el pluviómetro me crea desconfianza en el ws90.
Y por otro lado el precio, evidentemente.
Hay en el apartado de Bricometeo un usuario que está diseñando una garita 3D con muy buena pinta. A ver si se anima a publicarla


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:Ecowitt WS68 vs WS80
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2026, 17:00:54 »
En realidad, ahora mismo todos los productos de Ecowitt dan mucha confianza.

Salvo el pluvio de la WS90.....y evidentemente de la WS85

Ah.....y el detector de rayos WN57/WH57 que es otra mierda junto con los sensores de PM2.5 WH41/WH43
« Última modificación: 20 de Abril de 2026, 17:33:10 por jantoni »