Hace tiempo, un usuario me preguntaba con mucha insistencia sobre el mejor anemómetro de Ecowitt.
Por desgracia, yo no puedo hablar de lo que no tengo y no pruebo en condiciones.
Mi bloque de sensores WH65 funciona realmente muy bien y lo comparo con el de Davis, y van muy de la mano. Mis dos WS90 no están en la mejor ubicación para leer el viento, por lo que tampoco puedo opinar sobre ellas.
Pero para despejar dudas, lo mejor es irse a las características técnicas publicadas por Ecowitt. Si son verdad o tienen truco, solo se puede determinar en laboratorio.....
Aquí os dejo enlace al fichero que mantengo con datos resumidos de consolas, pasarelas, bloques de sensores y sensores individuales de Ecowitt
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1O7VmNSwFroGmbWCo6v_FQbQTdZy_zjaGJDd3qFNQbqM/edit?usp=sharing En el fichero podéis ver como, hablando de anemómetros, los más precisos, siempre según Ecowitt, son los WS80 y WS90, ambos con la misma precisión de +-0,5 m/s si el viento es inferior a 10 m/s, y de +-5% cuando es superior a 10 m/s
El WS68 va a su cola, lo que es normal teniendo en cuenta que es un anemo tradicional de cazoletas, con +-1 m/s si el viento es inferior a 5 m/s, y de +-10% si es superior a 5 m/s

Por eso, muchas veces he dicho que para mi la mejor estación estaría compuesta de:
WS80 todo lo alto que se pueda sobre el suelo
WN32 en garita de protección adecuada a 1,5-2 metros sobre suelo de tierra o ajardinado
WH40H a 1,5-2 metros