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desconexion del sensor veleta en vantage vue

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Ubik:
Evidentemente el red puro y duro es el del anemo, pero aunque no es lo mismo, en la veleta también hay un sistema de circuito abierto/cerrado para poder determinar las direcciones.

No he encontrado nada para poder ver cómo lo hace la Pro, pero sí sé, porque la he desmontado varias veces, como trabaja en este aspecto una PCE, y tiene 8 sensores en la base  ( que son fijos) y otro en la veleta.

La pieza de la veleta puede excitar uno o dos sensores de la base y eso determinará la dirección exacta. por ello dije antes que un RED, pero bueno, no lo es, aunque para entendernos puede servir la analogía.

En definitiva en un fallo físico de la veleta, sólo puede haber dos causas, o el cable o los contactos.

jmviper:


Este es el esquema del anemo-veleta de la VP2...
El cable rojo es común para el anemo-veleta (ground o masa en español) y se deriva por el reed switch hacia el cable negro para contar los cierres del reed y medir así la velocidad del anemo.
En cuanto a la veleta es un simple potenciómetro rotatorio de 20 kiloohmios sin tope. Según la resistencia que haya entre el cursor deslizante del potenciómetro (cable verde) y de uno de sus dos contactos extremos (en este caso el cable amarillo) dará una tensión que servirá para saber en qué ángulo está la veleta.
En el Norte la veleta de la VP2 marca igual (360° creo) entre 355° y 5° ya que corresponde a la zona sin pista resistiva del potenciómetro en la que no puede medir resistencia por lo que hay una resistencia en paralelo de 909 kilohmios para no dar errores.

Información para quien quiera en inglés:
http://www.lexingtonwx.com/anemometer/

Si no es tema de cables o contactos de la clavija puede que se haya ido la pista o el cursor deslizante del potenciómetro (más bien lo segundo) y marcará siempre dirección norte.

Saludos

Buho-33:
Gracias por las respuestas.
Pues como se estropeo se ha solucionado, o sea , el solito.
Por si acaso le he limpiado un poco mas a fondo el contacto, ademas de ponerle un poco de vaselina .

Buho-33:
Pues otra vez ha vuelto el fallo.Simpre marca el norte independientememte de la direccion en que sople el viento.La velocidad la marca sin ningun problema.Es pòsible cambiar el cable dela veleta?,me refiero a que si es facil hacerlo

Buho-33:
buenas otra vez.

Despues de unos dias funcionando perfectamente,y marcando bien la direccion,hoy vuelve a fallar.A mi entender,que es poco,veo que puede ser un problema de contactos,claro que no se cual puede ser,esa es la cuestion.
Me he puesto en contacto con darrera,creo que es el unico servicio tecnico,y me comentan que puede ser cosa de la veleta, o de la ISIS,y que les mande todo el equipo completo,que solo con mis explicaciones,no pueden saber que le pasa.En el peor de los casos,175 euros del cambio del ISS.No se,vosotros que opinais que deberia hacer?

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