Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL

Proyecto de Estación Solar

<< < (3/4) > >>

frankmd:
Efectivamente Jantoni

Ahora mismo solo transmitimos la plantilla a meteoclimatic (por cierto, aún no sabemos cómo arreglar los extremos de  presión que provocan el rechazo de la plantilla, Gcares está en ello pero no controla aún la base SQL).

Si mejoramos la cobertura habilitaremos la subida a Wunderground y Awekas. Con la nueva antena, que recorre toda la banda, desde GPRS hasta 4G, debemos mejorar. Aunque son pocos bites hay veces que la gráfica de temperatura se nos queda cortada. La antena es una Superbat 16dBi 698-960/1710-2690MHZ 4G. Buscadla en Google y os saldrá la tienda que la vende. No quiero poner publicidad gratuita.

Supongo que este modem se podrá programar para GPRS. En el e220 que teníamos sí era posible, aunque quizá es mejor dejarle todas las opciones abiertas, para que coja lo que le llegue.

jantoni:
No siempre.  Si funciona como los móviles,  estos,  cuando los pones en modo automático siempre intentan fijar la señal 3G

En mi casa,  muchos días tengo que quitar el 3G en el móvil del trabajo,  pilla un poco desenal pero insuficiente para datos o voz.  En GPRS prefecto.  Pero el móvil no pasa a gprs ni de guasa de forma automática.

Es una posibilidad más

frankmd:
Lo miramos y ya te cuento

frankmd:
Efectivamente Jantoni. Los modem USB intentan fijar siempre la mejor señal, o sea 3G, y en caso que no la reciban captan la señal 2G/GPRS/Edge. Quizá en estos casos de limitada cobertura lo ideal sería forzar a coger la señál GPRS, que es mejor y que permite el envío de pequeños paquetes de datos, como es nuestro caso. La insistencia en coger la señal 3G  provoca que finalmente no mantenga la conexión y falle el envío de datos.

Con el Huawei e220 recuerdo que se podía forzar a coger solo 3G o solo GPRS. En este modem K3565z supongo que también será posible. La cuestión es que según Gcaresc para realizar esta acción es preciso cambiar el programa de conexión remota con Raspberry que ahora mismo usamos (Putty) y que nos va realmente bien, y no nos queremos arriesgar.

Otra opción es comprar exclusivamente una antena 2G, pero yo no la he encontrado.

Optamos por el momento por esperar a probar la nueva antena y ya veremos qué pasa.

Además parece que llevamos unos días con mejor cobertura y estamos disfrutando de los datos de la estación, ya por fin todos correctos y corregidos los extremos que provocaban el rechazo de la plantilla.

Hoy el viento ha vuelto a estropear una buena inversión térmica, pero ya vendrán noches mejores.

Ubik:
Llevo 5 años emitiendo con un modem usb, he tenido de todos, Vodafone, Movistar, Yoigo, Ono, . .. algunos duraron más y otros menos, cuestiones de tarifas y otros temas fueron influyendo, pero lo más determinante siempre fue la capacidad de configuración del software.

En este momento, llevo casi 3 años con un pincho GOCLOVER el cual puedes programar para que utilice la red que mejor cobertura tengas, desde GPRS a 4G.

Ahora mismo tengo la estación desactivada por falta de tiempo, pero os aseguro que mientras ha estado operativa con este pincho, y una tarjeta de ONO  los fallos han sido mínimos, nada que ver con los de "marca" los cuales me dieron verdaderos quebraderos de cabeza.

También os digo que desde que ONO ha pasado a manos de vodafone no va igual de fino que antes.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa