Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
Consola cambia la hora
jmfernandezz:
Hola,
No se que le está pasando a mi consola, pero cada cierto tiempo me cambia la hora (una hora mas).
El horario lo tengo configurado según las instrucciones del fabricante, indicando la franja horaria 1.
¿Os ha pasado a alguno?
Saludos,
Amon-K:
La configuracion de hora de Linux y la de la consola tienen que coincidir. Weewx a intervalos de tiempo (el configurado en la sección "StdTimeSynch" de weewx.conf) sincroniza la hora de la consola con la de Linux. Comprueba si es este el motivo de ese cambio.
Saludos.
jmfernandezz:
La configuracion de la Raspi la tengo en "Europe/Madrid" y la consola con franja horaria 1. Supuestamente, deberían coincidir en hora.
El cambio de hora solo lo hace la consola, la Raspi no cambia y la hora en la web siempre es la correcta.
En cuanto a la configuracion de weewx.conf, tengo lo siguiente:
[StdTimeSynch]
# How often to check the weather station clock for drift (in seconds)
clock_check = 14400
# How much it can drift before we will correct it (in seconds)
max_drift = 5
El caso es que este cambio de hora no lo hace frecuentemente, es mas, en los ultimos meses lo ha hecho dos veces.
¿Que opinais?
Saludos,
manolodos:
Buenos días:
No creo que Weewx pueda cambiar la hora de la consola.
Puede ser que la señal de radio DCF77 esté cambiando la hora
La consola recibe esa señal de forma esporádica ya que el sur de España está muy en el límite de la zona de recepción, pero cuando recibe pues está poniendo la hora de verano.
A mí me ha pasado en varias ocasiones.
Lo solucioné poniendo la franja horaria en la consola a 0, la hora de la consola la local peninsular. Uso windows y cumulus, y lo tengo en UTC y sin cambio, automático de hora invierno/verano.
Además en meteoclimatic indico que envío los datos en UTC.
Prueba si van por ahí los tiros....
Un saludo
jmfernandezz:
Muchas gracias.
Tambien he visto eso por ahi. Lo podré en franja horaria 0 y os cuento.
Saludos,
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa