Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
Consola cambia la hora
Amon-K:
Reconozco haber extrapolado erroneamente lo que ocurre de manera normal y lógica en las Davis a las PCE, en base a que weewx mantiene la sección de configuración de la sincronización en weewx.conf a pesar de que no funcione para ellas.
En cuanto a la señal DCF77 puedo entender que se reciba o no, pero ¿que se reciba equivocada?. ¿Acaso no envia algun codigo de verificación?. Si así fuera la consola de jmfernandezz habría recibido varias veces una hora con un error de una hora más, y siempre con el mismo error. ¿No es demasiada coincidencia en un error?. El hecho de que el error siempre sea una hora más ¿no induce a pensar que más bien se trata de una diferencia en la configuracion de la hora entre la raspi y la consola?.
Saludos.
jmfernandezz:
Ya, pero segun indica Manodolos, parece que la raspi no toma la hora de la consola.
El caso es que al poner zona horaria 0, ya no se ha vuelto a repetir el problema.
manolodos:
Hola:
--- Cita de: Amon-K en 19 de Julio de 2016, 10:28:08 ---En cuanto a la señal DCF77 puedo entender que se reciba o no, pero ¿que se reciba equivocada?. ¿Acaso no envia algun codigo de verificación?. Si así fuera la consola de jmfernandezz habría recibido varias veces una hora con un error de una hora más, y siempre con el mismo error. ¿No es demasiada coincidencia en un error?. El hecho de que el error siempre sea una hora más ¿no induce a pensar que más bien se trata de una diferencia en la configuracion de la hora entre la raspi y la consola?.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Creo que en el caso de jmfernandezz el problema era la "incorrecta" configuración de la diferencia horaria.
Con respecto a señal de la DCF77 hay bastante literatura disponible en internet, pero basicamente la cuestión es que la señal solo es buena hasta unos 1000 kms, hasta los 1500 regular y a partir de ahí mala..., pero además es que esa señal es muy propensa a ser interferida por todo tipo de fuentes, y muchos receptores no la pueden decodificar correctamente y/o la interpretan de manera equivocada.
Tengo además de la PCE, 2 estaciones de sobremesa básicas de Oregon con reloj radiocontrolado y de vez en cuando hacen cosas extrañas, ahora una marca las 03:02 cuando debería marcar las 18:32, y hace un par de días estaba correcta y no se le ha acabado la batería...
En los siguientes enlaces hay buena información:
http://foro.tiempo.com/recepcion-de-senales-horarias-de-dcf77-t49677.0.html
http://perso.wanadoo.es/dcf77pictob/estudio_codificacion.htm ( aquí se explica la trama de datos,, que dura nada menos que un minuto)
Saludos
Amon-K:
--- Cita de: manolodos en 19 de Julio de 2016, 18:42:25 ---
En los siguientes enlaces hay buena información:
http://foro.tiempo.com/recepcion-de-senales-horarias-de-dcf77-t49677.0.html
http://perso.wanadoo.es/dcf77pictob/estudio_codificacion.htm ( aquí se explica la trama de datos,, que dura nada menos que un minuto)
Saludos
--- Fin de la cita ---
Con la información que aparece en los enlaces de manolodos he podido comprobar que la señal DCF77 tiene varios bit de comprobación de paridad, en el caso de la hora se comprueba la paridad de los 6 bits que determinan la hora. En el caso de la fecha se comprueba la paridad de 22 bits. Creo que esta comprobación es muy escasa, por lo que se pueden producir errores con mucha facilidad, sobre todo en el caso de la fecha.
De cualquier manera, mi tesis para el caso de jmfernandez es que es un problema de coincidencia entre la configuración de la hora de la raspi y la consola, por esto posiblemente cuando jmfernandezz configuró la franja horaria en la consola a 0, la hizo coincidir con la configurada en la raspi, y de esta manera aunque algunas veces llegue la señal DCF77 a la consola, esta señal de fecha y hora, si no es errónea coincidirá con las de la raspi.
Saludos.
Telares:
Hola, tengo encendida la consola desde hace cuatro días, momento en el cual la puse en fecha y hora. Tal y como dice el manual puse franja horaria 1. Esta mañana apareció con una hora de más. En mi caso estoy seguro de que el cambio lo hizo la consola porque no tengo nada conectado a ella. Lo que no sé es si lo hizo por "orden" de la señal DCF77 ya que hasta hoy pensaba que no tenía la posibilidad de recibir dicha señal.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa