Hardware > Davis Instruments
Cambio de pilas a consola Vantage Pro 2
davidmeteo:
--- Cita de: jantoni en 03 de Julio de 2016, 23:55:40 ---Si estaba sucio del ácido de las pilas.....el agua con bicarbonato es mano de santo.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
si! no utilices nada corrosivo que te lo cargas
meteopalau:
Ahora el problema de las pilas me ha tocado a mí. Tengo la Davis Vantage Pro 2 inalámbrica. La tengo conectada a la red desde hace muchos años. Hace tiempo cambié las pilas, y tuve que desmontar la consola como explica "alb_Ronda", y limpié los contactos. Monté nuevas pilas y comprobé que funcionaban. Ahora he tenido el mismo problema, he colocado nuevas pilas siguiendo el proceso citado, limpiado los contactos, pero no me funcionan. Me marcan 4,60V. ¿Alguna idea o consejo?
B.Santiago:
Lo primero, que compruebes la polaridad, que estén correctamente insertadas.
Es una simpleza, pero hay que empezar por ahí.
Lo segundo, que hay que preocuparse de cambiarlas con frecuencia sin esperar a que nos avise la consola, seis meses es tiempo más que suficiente para sustituirlas. Tampoco es mala idea poner pilas de la mejor calidad.
Lo tercero, insiste en la limpieza de los contactos.
¿La consola funciona bien enchufada a la red, sin pilas?
meteopalau:
Asunto solucionado. He puesto pilas recién compradas, las que había puesto llevaban varios años almacenadas. Ahora tengo 4,80 V y ya funciona. Conclusión: hay que cambiar las pilas periódicamente aunque no se utilicen.
B.Santiago:
Mejor así.
No hay que hacer mucho caso a las fechas de caducidad que figuran impresas en ellas, ni aprovecharlas hasta el máximo.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa