Hardware > Davis Instruments
Tutorial reparar sensor humedad Vantage Pro 2
saba01:
Hola,
hace un tiempo leí un post donde un usuario explicaba como reparar un sensor de humedad y temperatura cuando marcaba mal la humedad.
Me esta pasando con mi estación y quería probarlo antes de comprar uno nuevo pero no ha formas de encontrar el post.
Me imagino que se perdió con el foro antiguo.
Alguien recuerda el procedimiento?
Saludos
jmviper:
Hola saba01
Quizás para los resistivos analógicos sí había algún método por ahí pero los de las actuales Davis son capacitivos digitales y como mucho puedes rehidratarlos.
El proceso consiste en tenerlos unas horas con una humedad superior al 80% y se suele hacer tras soldar el sensor a la placa para rehidratar el polímero.
Sospechas que da más humedad de la normal o menos?
Saludos
saba01:
Gracias por responder tan pronto :)
marca de menos, no pasa nunca de 80% ni lloviendo.
ahora lo tengo desmontado, es este
el tutorial creo recordar que hablaba de quitar la goma de la parte que he marcado en rojo, resoldar los cables y volverlo a aislar.
jmviper:
No creo que sea problema de resoldar cables. La señal que envía al ISS el cable no está dividida en un cable para la temperatura y otro para la humedad. La señal de temperatura y humedad va por el mismo cable digitalmente por lo que fallarían los dos valores en una mala señal.
El sensor termohigro es el SHT11 (pone 11 pintado sobre él) y debes de ver que no tenga la entrada para el aire obstruida.
Puedes probar a poner en una bolsa con cierre hermético (como algunas de queso rallado que van especiales para eso) el sensor y un pequeño paño mojado al lado y cerrar. Déjalo unas 5 ó 6 horas y prueba a ver cómo va envolviéndolo en el paño húmedo (no chorreando de agua) a ver si marca más del 80%-90%.
A ver si hay suerte y se rehidrata el polímero y evitas comprar uno nuevo.
Saludos
Hawnu:
Con agua destilada y luego secándolo, te debería volver a funcionar, eso sí hazlo todo con el cable desconectado de la ISS y luego de secarlo, dejarlo un rato sin enchufar.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa