Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL

Auditorías de calidad Meteoclimatic

<< < (14/127) > >>

Ubik:
Es muy sencillo, en las normas está claro, un I.R. por debajo de 6 supone la pérdida automática del sello que se pueda tener.

Ayer se hizo un barrido, y todas las que estaban en ese momento, repito, en ese momento, emitiendo con el I.R. por debajo de 6 recibieron el aviso correspondiente y evidentemente, perdieron el sello. No ha sido un caso particular, afecta a todo el mundo en la misma o parecida situación.

Esto se podía haber hecho hace unos meses o se podía haber dejado para dentro de dos semanas, o no hacerlo nunca. Pero se hizo ayer.

Esas estaciones que no están emitiendo van a perder el Sello en los próximos días, al igual que todas aquellas que ofrezcan datos críticos.

Del mismo modo se va a proceder a eliminar todas aquellas estaciones que se han dado de alta y no han estado operativas nunca. Hay casos en los que se han dado de alta hasta 5 estaciones seguidas para luego sólo tener una y las otras se han quedado ahí.

Es cierto que ha habido algún caso, como el suyo en el que ha recibido el aviso por muy poco, y con un historial limpio, pero había que establecer un punto de corte y ese ya está creado de hace tiempo y está publicado en las normas de las auditorías.

También es cierto, que de esos 5,5, ahora mismo su estación ya se ha quedado en 4,2, y es que cuando una estación tiene aplicado un sello, automáticamente le sube el I.R en torno a 1.2 puntos, lo cual quiere decir, cuando bajamos de 6 puntos, que no solo hemos perdido los que teníamos para poder solicitar la auditoría, si no que también hemos dejado perder esos 1.2 puntos adicionales..

No obstante, en su caso concreto y siendo una estación auditada después de 2.014 ya lo pone en el mensaje que se le envió, en cuanto tenga de nuevo los 6 puntos lo único que tiene que hacer es comunicarlo en el foro de auditorías y se le devuelve el sello automáticamente. No es tan grave.

En otros casos, tendrán que solucionar las inconsistencias que tengan, algunos más de 100, y a mayores, si las auditorías son antiguas tendrán que volver a pedirlas.

Tiene razón cuando dice que no es normal que haya estaciones con un historial lleno de días sin datos y con cientos de inconsistencias sin solucionar, estamos trabajando en ese sentido, aunque sabemos que es una medida muy poco popular, por no decir que nada.

Ubik:
Hay un problema añadido, que en ese estoy de acuerdo, que se escapa muchas veces a nuestro control, y es cuando hay problemas con internet o con los servidores. En esos casos, nos penaliza el I.R. de forma considerable sin que podamos hacer nada.

Es una pena, pero no podemos hacer nada, los robots no saben si no llega la plantilla por una razón u otra, y por tanto se limitan a no apuntar ese envío y por lo tanto nos baja la puntuación.

MeteoGràcia:
Vale, aclarado!  ;)

Pues esperare a tener 6 otra vez y os lo pido. Por cierto, tengo un Hellmann nuevo des de reyes, en este caso también debo esperar a 6 para la homologación pluviométrica o puedo enviarla ahora ya?

Gracias de antemano,

Marc.

Ubik:
Puede enviarlo, pero mejor cuando llegue a los 6 puntos, de esa manera matamos dos pájaros de un tiro, reactivamos el sello y damos de alta el pluvio.

El sistema, ya sabe, el mismo que para una auditoría normal.

meteohacinas:
Hola,

Dejé de ver hace días el topic que creé para mi auditoria, lo cual indicaría que está en proceso entiendo, pero no se me puso estrella gris. Era solo para saber si está todo bien. Muchas gracias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa