Software > WeeWX

Problema con la fecha (1-1-1970!)

(1/2) > >>

gmirallesg:
Buenas noches!

He visto que al rebotar la Raspberry pierde la fecha (supongo que normal) y al mirarla de nuevo tengo 1-1-1970. Es un problema para Weewx o toma la hora de la cónsola y por lo tanto no importa?

Y en el caso que no sea indiferente, ya he aprendido a cambiar la fecha manualmente. Se puede hacer algo para "automatizar" el cambio en caso de rebotar la Raspberry

Gracias!!!!

Gabriel

jantoni:
Me extraña lo que dices.

Todas las distribuciones de Linux para raspberry que conozco,  incluyen algún tipo de comunicación a servidores de tiempo para establecer la hora.

De hecho, lás últimas versiones de weewx también vienen preparadas para no iniciarse hasta establecer la hora correctamente.

gmirallesg:
Hola!

Problema resuelto! No actualizava la fecha por un problema con la ip .... No tenía acceso a internet y no podía modificarla. Una vez corregido el problema rápidamente actualiza y queda tal y como debe quedar

Gracias

Gabriel

Xavi-EA5ZF:

--- Citar ---De hecho, lás últimas versiones de weewx también vienen preparadas para no iniciarse hasta establecer la hora correctamente.

--- Fin de la cita ---
Me gustaría saber en que fichero del fuente está ya que chequeará que la fecha sea posterior al epoch 0 o sea 1/1/1970 y el Mele aranca con fecha 1/1/2010. Y quisiera poner el arranque del weewx un poco mas restrictivo y que no inicie si la fecha es < 1/1/2016.
Aparte de que me gustaría poder hacer que no inicie el weewx si antes no se ha establecido bien la fecha con el ntp y no he encontrado en ningún foro como se hace, en todos refieren que es mejor poner un reloj RTC real en la raspi, pero no existe eso para el Mele.
Xavi

jantoni:
Xavi, quizás tendrías que indagar en el grupo de google de Weewx.

No obstante, si buscamos palabras en el directorio de los ejecutables, encontremos algo.

--- Citar ---cd /etc/share/weewx/weewx
--- Fin de la cita ---

--- Citar ---grep sane *
--- Fin de la cita ---

--- Código: ---engine.py:                          "engine: waiting for sane time.  current time is %s"
Binary file engine.pyc matches
--- Fin del código ---

Así que lo más seguro es que sea engine.py el que haga el trabajo.

--- Citar ---# be sure that the system has a reasonable time (at least 1 jan 2000).
    # log any problems every minute.
    ts = time.time()
    n = 0
    while ts < 946684800:
        if n % 120 == 0:
            syslog.syslog(syslog.LOG_INFO,
                          "engine: waiting for sane time.  current time is %s"
                          % weeutil.weeutil.timestamp_to_string(ts))
        n += 1
        time.sleep(0.5)
        ts = time.time()
--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa