Hardware > Davis Instruments

PROBLEMAS LLUVIA INTENSA DAVIS VANTAGE PRO 2

(1/3) > >>

Dragon889:
Hola, mi estación tiene un problema, no se si será en todas las de ese modelo vantage Pro 2, pero cuando hay lluvia intensa no se marcan algunas caidas de los balancines, los cuales caen rápidamente... ¿Cómo lo supe? pues puse un muy pequeño micrófono acomodado dentro del pluviometro (sin afectar los balancines) y he checado 3 lluvias muy fuertes y contando las caidas de los balancines en la consola deja de marcar hasta 8 caidas en 1 minuto y he hecho mediciones con un Hellman y practicamente la diferencia con lluvias intensas es de un 35 a 38% por abajo de lo que registra el Hellman. ¿Se puede hacer algo para corregir esto o ya es un problema común en todas las estaciones vantage pro 2? Gracias por la atención. plau2

jmviper:
Buenas Dragon 889

Supongo que se diferenciará bien el sonido de los vuelcos con el ruido de la lluvia en esa grabación... yo personalmente en la mía en seco desmontada tras volcar el balancín manualmente varias veces en un corto espacio de tiempo ha marcado todos los vuelcos siempre.
De todas formas ya he dicho en varias ocasiones que los pluvios automáticos no son fiables 100% y más en lluvias torrenciales por lo que siempre se hace necesario un pluvio manual homologado si puede ser para saber exactamente cuánta lluvia ha caído.
Pueden ser problemas tanto del reed como de la transmisión de los datos ISS-consola en esas condiciones.

Saludos

Amon-K:
Yo contrasto la precipitación que mide el pluvio de la Davis Vantage Pro2 con otro de vaso normal (de los que te regalan en muchos comercios con publicidad) y la estación mide como mínimo del orden de un 20% menos. Debe ser un problema de todos los pluvios de balancín.

Por cierto he intentado comprar un pluvio Cocorahs y en España nadie lo tiene, solo Astroradio admite que cuando lo tenga disponible te avisará (95 días esperando). Fuera de España valen más los portes que el pluvio.

Saludos.

MeteOlot:

--- Cita de: Amon-K en 21 de Agosto de 2016, 11:58:16 ---Yo contrasto la precipitación que mide el pluvio de la Davis Vantage Pro2 con otro de vaso normal (de los que te regalan en muchos comercios con publicidad) y la estación mide como mínimo del orden de un 20% menos. Debe ser un problema de todos los pluvios de balancín.

Por cierto he intentado comprar un pluvio Cocorahs y en España nadie lo tiene, solo Astroradio admite que cuando lo tenga disponible te avisará (95 días esperando). Fuera de España valen más los portes que el pluvio.

Saludos.

--- Fin de la cita ---

También puedes adquirirlo AQUÍ  (aunque parece que también está agotado)  ???

Yo lo tengo hace 3 o 4 años para compararlo con mi Pro2 y  después de una paciente calibración de la Davis he logrado diferencias de sólo un 2-3%

Dioni65:

Hola. Lo mejor con pluvios automáticos es tener uno manual para poder comparar y poder hacer las correcciones oportunas, ya que siempre hay desfases sobre todo con lluvias fuertes. Yo tengo un CoCoRaHS comprado en USA ya que por aquí no lo encontraba. Ahora mismo sale en unos 58€, envío incluido, y en una semana en casa, pero creo que es un precio muy bajo para un pluviómetro aceptado por Meteoclimatic y que además de lluvia puede medir granizo y nieve.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa