Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL
Minimizar la pérdida de datos del último cuarto de hora del día
Wlarues:
Hola, espero haberlo entendido bien. Mi idea es la siguiente: enviar cada 5 minutos salvo el primer envío del día siguiente, es decir, algo como esto:
06,11,16,21,26,31,36,41,46,51,56 * * * * root /root/meteoclimatic/meteoclimatic.sh
(O bien, quitando también el 06, para que en la lectura de las 00:06 lea el dato de las 23:56)
Así, la estación estará actualizada casi siempre y te aseguras de que se reciba el dato de las 23:56
No sé si dará resultado, pero si no me equivoco, podría ser lo óptimo.
Saludos
Amon-K:
Efectivamente Wlarues, es la solucion intermedia que iba a proponer como la optima, es decir poner en etc/crontab lo siguiente:
11-59/5 * * * * root /root/meteoclimatic/meteoclimatic.sh
Ya lo he probado y es correcta la sintaxis. En esta solución no se realizan los envíos de los minutos 01 y 06 y cuando en el minuto 06 Meteoclimatic actualice se encuentra como último envío el del minuto 56 de cada hora. Esto permite mantener los datos de la Estación lo más actualizados posible durante el resto de cada hora y al mismo tiempo tener la certeza de que Meteoclimatic considerará el ultimo envío del día.
Saludos
Hay que tener cuidado con no modificar los espacios entre los asteriscos porque colocar dos de ellos entre el primero y el segundo provoca que Linux no cargue el fichero crontab y a mi me ha provocado varios dolores de cabeza buscando el error.
Amon-K:
Esta solución es mejorable. Se trataría de conseguir que en todas las horas menos en la hora 0 se puedan realizar los envíos correspondientes a los minutos 01 y 06. Para ello se podría introducir otra linea más, es decir:
11-59/5 * * * * root /root/meteoclimatic/meteoclimatic.sh
1,6 1-23 * * * root /root/meteoclimatic/meteoclimatic.sh
Lo he introducido en etc/crontab y Linux lo ha aceptado. Estoy probandolo.
Amon-K:
Funciona, en esta hora (las 12) los envíos de los minutos 01 y 06 se han realizado, supongo por tanto que la sintaxis anterior es correcta.
Seguiré observando.
En caso que deseemos mantener un ritmo de envíos cada 15 minutos supongo que la mejor configuración sería la siguiente:
21-59/15 * * * * root /root/meteoclimatic/meteoclimatic.sh
6 1-23 * * * root /root/meteoclimatic/meteoclimatic.sh
56 23 * * * root /root/meteoclimatic/meteoclimatic.sh
Aunque habría que probarla porque como ya dije anteriormente Meteoclimatic actualiza en los minutos 06, 21, 36 y 51 y a veces lo hace tan rápido que no le da tiempo a considerar el envío que llega en ese mismo minuto. (Rizando el rizo se podría probar a enviar en el minuto 5.5 pero a priori no confío en que funcione).
jantoni:
Si....sería rizar el rizo.....de todos modos, cron no tiene posibilidad, que yo sepa, de trabajar con segundos, solo con los minutos.
No obsante, siempre puedes empezar el script en un minuto y meter un delay de 30 segundos dentro del script.
Y por otro lado, nadie os garantiza que las ventanas de Meteoclimatic sean siempre iguales.
Yo, de todos modos, sigo expectante vuestras conclusiones.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa